Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sin brillar, acecha de vuelta

Sin brillar, acecha de vuelta

Y SI EL “10” METE… William Mendieta, tras un polémico penal, hizo la diferencia para que Olimpia supere 1-0 al Sportivo Luqueño

Lo importante es que tiene salud. El examen de recuperación para Olimpia era bien complicado en la previa. Luqueño estaba en lo más alto de la tabla y ni qué decir en lo anímico. Esperábamos un lindo juego, pero nos quedamos con las ganas. El campo del “Antonio Aranda” no ayudó en ese sentido y el más guapo iba a salir airoso.

Por momentos, Luqueño parecía mejor parado y estructurado para atacar. Con Armoa intratable, Wálter Ortiz fino y Fabio Escobar amenazante, el “Kure” inquietaba e hizo laburar en más de una ocasión a Alfredo Aguilar.

Pero el que dio el golpe fue el Decano, tras un polémico penal cobrado por el “mundialista” Enrique Cáceres (solo él vio). Un supuesto empujón sobre Darío Verón de Paulo Lima terminó en la única emoción del choque.

Y SI ÉL METE… Si Mendieta anota, Olimpia gana. Es ley. Acá festeja con su gente.

A William Mendieta poco le importó y mandó el balón al fondo, a un costadito de Medina, fiel a su estilo. Y como sabemos, algo que no es mito, si Mendieta anota… Olimpia gana siempre. La regla de oro se cumplió, pero el “10” no fue el hombre más importante.

El que se puso el equipo al hombro literalmente fue Richard Ortiz, quien batalló en defensa, recuperó pelotas y cuando pudo colaboró en ofensiva. Junto a Sánchez, hicieron el trabajo sucio como se dice comúnmente, ante la regular jornada de los compadres Camacho y Mendieta.

En la complementaria, los auriazules ganaron peso ofensivo con Barreto, y más tarde Bareiro, pero no pudieron con la buena tarea defensiva de Arias y ni qué decir de Aguilar, que otra vez fue clave en varios pasajes.

¿PENAL? La polémica jugada que terminó en el único gol del partido.

En esta mitad se vio lo mejor del Franjeado, en cuanto a funcionamiento, pero también se vio su principal déficit, que es liquidar los partidos. Sufrió hasta el final, pero revive y se acerca.

RICHARD ORTIZ

Hizo todo el trabajo sucio y además colaboró en varias jugadas ofensivas.

ENRIQUE CÁCERES

Floja presentación. Se equivocó en el penal y se le escapó otro más claro.

5 GOLES

Los tantos de Mendieta al Sportivo Luqueño, en 11 juegos.

3 TANTOS

El “Antonio Aranda” le sienta bien a Mendieta este año.

DE LOCAL

La próxima fecha, Olimpia recibirá en Para Uno a Capiatá de Santiago Salcedo.

DE VISITA

Por su parte, el “Kure” visitará a su vecino General Díaz, el viernes (17:00).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica