Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Roberto Vallejos: ¡¿De dónde sacaron al cumbiero de “Leal”?!

Roberto Vallejos: ¡¿De dónde sacaron al cumbiero de “Leal”?!
  • SHOWMATCH. Se formó con el elenco de Tinelli en televisión, su fuerte es el humor
  • FUROR. Uno de los personajes de “Leal” que más sorprenden al público es el cantante de cumbia, que es una mezcla de Chirola y Camarasa. Algunos ya lo quieren contratar

Todos hablan de “Leal”, la película paraguaya que en su primera semana está arrasando en taquilla, superando a superproducciones, como Misión Imposible. Uno de los personajes que sorprendieron es Roberto Vallejos, el cumbiero que parece una mezcla de Édgar Camarasa con Chirola. Es farrista, mujeriego, impulsivo y con un look hiphopero bastante llamativo. Se considera a sí mismo la estrella de cumbia y se comporta como tal.

¿DE DÓNDE SALIÓ?

Muchos de los que fueron a ver la película preguntan en las redes si es músico realmente y de dónde salió. El papel de Roberto Vallejos hace el actor argentino Mauricio Jortax, que había arrancado su carrera imitando a cantantes de rock; después fue descubierto por Tinelli, quien le metió a su staff como imitador de famosos. Hizo su primera aparición en “Videomatch”, después formó parte de “Show Match” y también “Este es el Show”. En 2009, personificó a la parlamentaria argentina Elisa “Lilita” Carrió y al músico Charly García, en el reality de “Gran Cuñado”. Trabajó en varios otros programas de TV, siempre como humorista.

CASTING POR WHATSAPP

“Conmigo contactó el guionista (Andrés Gelós). Yo me puse muy feliz, pero antes tuve que hacer el casting porque los directores tenían que elegir. Lo hice por WhatsApp. Mandé dos castings diferentes, los armé con lo que yo tenía en la cabeza, pero finalmente se vio otra cosa en la película. Pasa que el personaje se va construyendo y tiene que ver con un trabajo de guión y dirección”, comentó el actor argentino a Crónica.

“Yo tenía entendido que iba a salir solo en los momentos de humor, pero me encontré con un montón de situaciones. ‘Leal’ tiene todas los matices, humor, suspenso, acción, musical, es integral. Y estoy muy feliz por la calidad de la película y porque Roberto Vallejos tuvo escenas muy importantes”, dijo.

LA EXPERIENCIA

Jortax dijo que le sorprendió encontrarse con un nivel de producción altísimo. “La verdad que fue maravilloso todo el trabajo integral. Fui afortunado. Y soy bien sincero, no esperaba encontrarme con una producción, un equipo y una tecnología de tan alto nivel”, comentó.

“El sonido es increíble, la fotografía, la calidad del sonido me impresionó todo”, agregó. Este tiempo que estuvo en Paraguay, entre grabaciones y el estreno, cosechó muchos amigos, nos comentó. “Hay una calidad humana que hace que tengas muchas ganas de venir de seguido a Paraguay”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica