Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Asistieron a un funeral y ¡se murieron!

  • Fue una intoxicación tras consumo de un plato típico que, se presume, estuvo contaminado con sustancias fosforadas

PERÚ. Al menos 9 personas murieron y otras 33 resultaron afectadas tras intoxicarse al tomar un ponche mientras participaban en un velatorio en una zona rural de la región Ayacucho, en el sur de Perú.

El hecho ocurrió en la comunidad de Ushua-Pauza, al sur de Ayacucho. Los afectados se encontraban participando de un velorio cuando, en agradecimiento por parte de los deudos, les ofrecieron una comida, la que consumieron y que les produjo una severa intoxicación.

Los asistentes consumieron unas bebida tradicional hecha con maní, ajonjolí y vainilla. O sea, un entreverado. Además, comieron un platillo de carne y tomaron una “chicha”, bebida elaborada con maíz fermentado.

Informaciones preliminares indican que varias personas entre adultos y niños, y también mascotas se han visto perjudicadas, por lo que han sido atendidas en los centros de salud más cercanos.

Dos de los fallecidos eran hijos de la persona que estaba siendo velada en el distrito rural de San José de Ushua, mientras que la mayoría de los afectados son adultos mayores, indicó la información.

El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró que cuatro de los afectados están en grave estado, por lo que serán trasladados en un avión militar hacia Lima.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!