Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se mató por la presión de las redes sociales

Se mató por la presión  de las redes sociales
  • ABUSO DE MENOR. Un padre de familia lo acusó de manosear a su hija

El poder que tienen las redes sociales es innegable, y muchas veces las consecuencias son incalculables. Algo de esto parece reflejarse en el caso de un maestro de Informática de un colegio sanlorenzano que fue acusado por un supuesto abuso de menor. Aparentemente no soportó la presión social de la web y optó por suicidarse porque literalmente lo sentenciaron y mataron socialmente.

La denuncia en contra del profe había sido presentada el lunes pasado en la Comisaría 1.ª Central de San Lorenzo, en donde un padre de familia lo acusaba a F.L.G.F. (32), profesor del área de Informática, de haber abusado de su hija de 9 años, quien era una alumnita de la institución.

Luego de esto, la noticia empezó a rodar en las redes sociales, lo que fue creciendo en forma desmesurada. Esta situación se volvió aparentemente insoportable para el docente, quien no aguantó la presión social y optó por acabar con su vida.

El mbo’ehára fue encontrado por un hermano suyo a eso de las 6:00 horas de la mañana de ayer colgado de un cable que estaba atado a una planta en el fondo de la casa. El hombre ya no tenía signos de vida. Según la médico forense, María Totil Morínigo, el diagnóstico de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento como causa de muerte del informático.

DESTROZADOS

La comunidad educativa de esa institución quedó desbastada por la situación vivida en ese colegio, primeramente por la acusación y luego por el suicidio del compañero de trabajo.

“ÉL ME DIJO QUE SE IBA A DEFENDER”

Al tomar conocimiento de la grave acusación, la directora de la misma lo convocó para aclarar el tema. “Una vez que tomamos conocimiento del hecho, activamos el protocolo que nos exige el Ministerio de Educación. Le llamamos al papá de la supuesta víctima y le comunicamos que el docente ya fue retirado de la función y puesto a disposición de recursos humanos”, dijo la directora del colegio en el cual trabajaba. La acusación fue negada por F. G. “Yo me voy a defender directora, yo no haría eso”, fueron sus últimas palabras con la magíster.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica