Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Estela heredó de su abuela el don de “traer” vidas, he’i

Estela heredó de su abuela  el don de “traer” vidas, he’i
  • NACIERON ASÍ. “Mis cinco hermanos y yo nacimos con ella”, relató la obstetra
  • LE NACIÓ. Desde chiquita veía a su abuela, ña Celestina, trabajando como partera empírica y decidió seguir los pasos de su heroína.

Escuchar el llanto del recién nacido es la parte más emocionante de su rol. Estela Herrera (48) se dedica a la noble tarea de ayudar a “traer” niños al mundo: hace 23 años que es obstetra. Su amor a esta profesión “brotó” en ella cuando era pequeña. Mientras jugaba a la muñeca era testigo de cómo su abuela, que era la partera empírica de Ypacaraí, ayudaba a las mamás durante el parto.

“Mis cinco hermanos y yo nacimos con ella. Los nietos, bisnietos, tataranietos, todos con ella y muchísimas criaturas de varias partes. Conocida era mi finada abuela Celestina”, contó Estela en comunicación con Crónica.

“Desde chica la admiraba y me gustaba lo que hacía. En la escuela me preguntaban qué quería ser y decía partera y enfermera y soy ambas cosas”, relató.

Cuando terminó el colegio, salió decidida a seguir los pasos de su heroína ña Celestina, claro teniendo los conocimientos profesionales que se requieren. Estela comentó que no fue fácil al principio, pero logró llegar a la meta.

Con ella también ya nacieron hijos de amigos, ahijados y hasta sobrinos. “Son cosas que no voy a olvidar nunca. Tengo una sobrina que nació conmigo, fue una de las primeritas prácticamente y ahora ya tiene 23 años y otro que tiene 5 años. Además está uno en camino que probablemente también nacerá conmigo”, siguió.

Actualmente está como enfermera y obstetra en el hospital de Ypacaraí y en IPS Ypacaraí desempeña la función de enfermera.

Le emociona ver a los chicos que ayudó a nacer crecer sanos

Muchas veces Estela se encuentra por pura coincidencia con las mamis que tuvieron sus hijos con ella. “Están con los hijos, muchos ya son grandes y me dicen ‘este es tu hijo también’. Y es difícil acordarse de los casos, pero es muy emocionante ver cómo crecen y están con buena salud, porque es el resultado de un trabajo responsable”, aseguró.

Una mala experiencia que recuerda es cuando nació un bebe’i sin reaccionar. “Le asistimos rápidamente y con las reanimaciones que le dimos recuperó”, recordó. Estela tiene dos hijos, uno de 18 y otra de 15 añitos, quienes día a día le demuestran lo orgullosos que están de ella.

CONTROLES

En la nota también habló sobre la importancia de que las embarazadas hagan sus controles de rutina para llegar a #CeroMuertesEvitables, que es la campaña que el Ministerio de Salud está llevando hace algunos años. He’i que constantemente están siendo capacitados para asistir de la mejor manera a las mamis y bebés.

200 bebés

aproximadamente ya nacieron en manos de la licenciada Estela Herrera en los 23 años que es obstetra.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica