Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Golpazo a la ilusión

  • CASI AFUERA. Palmeiras fue demasiado para el Ciclón, que tendrá que hacer un milagro en la revancha

Cerro Porteño sufrió un golpe durísimo en casa (la primera en su Nueva Olla a nivel internacional) ante Palmeiras, que se llevó dos goles casi definitorios y definirá de local la serie.

El resultado hasta resultó muy generoso para la visita, pero cuando se tiene jugadores de categoría, estos marcan la diferencia.

Cerro comenzó encendido pero ese entusiasmo duró poquito, el tiempo que quiso el “Verdão” que cuando vio que su rival no tenía demasiado para lastimar comenzó a soltarse y hacer lo suyo. Aun así, el primer tiempo fue discretísimo.

Al comienzo del segundo se vino abajo la estantería del Ciclón, cuando después de un tiro libre Miguel Borja convirtió el primero de sus goles. Por lógica, el equipo de Zubeldía tenía que salir a remar contracorriente, pero con Churín solo arriba no había mucho por hacer. Con el ingreso del “Conejo” Benítez lo buscó un poco más, pero una corrida cañón de Edu Dracena terminó en otro golazo del ariete colombiano.

Ahí terminó el partido, porque Cerro no tuvo rebeldía, buscó el descuento como pudo, pero nada más. A media máquina, el cuadro rapai se llevó un cómodo triunfo.

Miguel Borja

Tremenda categoría del goleador colombiano. Dos ocasiones, dos goles. Está todo dicho.

Fernando Rapallini

Ni bien ni mal, dio la sensación que en las divididas fue más drástico con Cerro.

Impasable, pero grosero

Felipe Melo fue una de las figuras del Palmeiras. Prácticamente fue impasable, pero en la previa hizo un gesto totalmente desubicado y grosero a la hinchada de Cerro, llevando sus manos a sus genitales.

La revancha se jugará el jueves 30 de agosto, en el estadio Allianz Parque. Cerro debe hacer mínimo dos goles y no encajar ninguno para pensar en la posibilidad de clasificar. Muy complicado.

Comentarios

Por cosas del fútbol, subimos dos puestos

Este asunto del ranking de selecciones que la FIFA da a conocer en forma mensual, nunca deja de llamar la atención. Y esto viene a cuento por la ubicación que tiene la Albirroja, que aún sin jugar el Mundial e incluso haber perdido dos partidos amistosos internacionales previo a Rusia 2018, logró subir dos lugares (pasó del lugar 32 al 30).

El que dio un salto cañón fue obviamente la actual campeona del mundo: Francia. La selección de Griezmann, Mbappé y compañía, que estaba en el séptimo lugar antes de la gran cita, subió las seis posiciones y está primera tras su éxito en Rusia.

El segundo lugar lo ocupa la ponderada selección Belga, mientras que Brasil, completa el podio en tercer lugar. Uno de los que más saltó fue Croacia. Los subcampeones del mundo pasaron del puesto 20 al cuarto lugar. Uruguay también escaló un montón y quedó quinto.

Otros sudamericanos en la lista son Argentina (11), Chile (12), Colombia (14) y Perú (20). Paraguay solo está por encima de Ecuador, Bolivia y Venezuela.

PARA RANQUEAR

En su web, FIFA explica que se aplicó desde ahora una nueva fórmula para determinar los puntos y la posición para cada selección. “Los inactivos preservan sus puntuaciones”, he’i.

Comentarios

Nacional va por pase a octavos de la Copa

Nacional buscará esta noche dar otro golpe en el campo internacional y así enriquecer su historia en los torneos organizados por la Conmebol. Desde las 19:30 enfrentará a Botafogo en la cuidad de Río de Janeiro en busca del pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el choque de ida el conjunto que dirige Celso Ayala ganó por 2-1, por lo que un empate le alcanza para pasar a la siguiente ronda.

De acuerdo a la prensa brasileña, cerca de 30.000 hinchas del “fogão” estarán en el

estadio “Nilton Santos”, en Río de Janeiro para alentar a su equipo.

La cifra constituye un récord en 2018 para el estadio que en promedio vio cerca de 7.000 espectadores.

Al elenco rapai no le va bien en el torneo local, el domingo, después de haber controlado casi todo el partido, tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante Paraná.

Todos sabemos que Botafogo saldrá a la caza”

En campamento de Nacional hay mucha confianza, los jugadores tricolores saben que será un partido difícil de principio a fin. “Todos sabemos que Botafogo saldrá a la caza porque estamos jugando en su casa, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Ellos tienen un gran equipo, nosotros tenemos una pequeña ventaja en el marcador conseguido en casa y el objetivo es mantener esa ventaja o aumentarla”, dijo Derlis Alegre.

FICHA

  • Estadio: “Nilton Santos” de Río de Janeiro.
  • Hora: 19:30.
  • Árbitro: Patricio Lostau (ARG).
  • Asistentes: Diego Bonfa y Maximiliano del Yesso (ARG).
  • TV: En vivo por Fox Sports.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi