Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Fabrica ladrillos ecológicos usando solo cubiertas viejas

  • SOLO. Sin ayuda de nadie el karai armó su planta de procesamiento en donde usa toda su creatividad

CORONEL OVIEDO. Buscar alternativas para ayudar al medio ambiente siempre es algo importante, y por sobre todo cuando se trata de darle un uso práctico a las cubiertas usadas, que son un verdadero problema y albergue propicio para toda clase de bichos.

Yamil Sosa (32) es un amante de la ciencia y mediante eso comenzó a leer y buscar informaciones para darle una utilidad rentable a las cubiertas viejas. Solo de una rueda de camión se pueden obtener 40 kilos de caucho, materia prima que utiliza en la fabricación de los ladrillos de goma que son altamente resistentes, mucho más que los ladrillos tradicionales que se venden en el mercado actualmente.

Fabricó una prensa hidráulica que va conectada a un aparato eléctrico que se encarga de calentar el caucho en el interior del molde hasta que se enfría y queda terminado. Esta máquina casera puede hacer solo 100 ladrillos por día, pero si consigue el capital suficiente para ampliar sus maquinarias podrán producir fácilmente unos diez mil ladrillos por día.

Mediante un barniz que es inhibidor se elimina el olor de la goma. Con un adhesivo de contacto, siliconas, o pegamento de poliuretano se puede pegar y sellar los ladrillos sin necesidad de usar arena y cemento.

Se pueden usar en distintas áreas

Hasta ahora están en proyecto la fabricación de unos 120 productos, desde tejas de goma, pisos que se pueden utilizar para colocar en las escaleras en los hospitales, o en hogares donde existen adultos mayores y de esa manera disminuir las caídas que pueden ocasionar golpes, ya que este material se encarga de amortiguar. También apuesta por plantillas de zapatos o protector de carrocerías por nombrar algunas de las cosas que se pueden hacer de las cubiertas trituradas. Utiliza la electricidad para la fabricación y de esa manera no contamina el medio ambiente.

7 AÑOS

Lleva trabajando con estos materiales, pero por falta de capital no puede aumentar su producción por lo que espera a alguna empresa privada que esté interesada en invertir en los equipos.

RESISTENTE

Este material puede durar fácilmente unos 500 años, es liviano y llegar a pesar cerca de un kilo, es aislante del frío, calor y ruido.

PRODUCCIÓN

De ampliar la máquina puede crear cerca de 10 mil ladrillos por día, cuyo costo puede llegar a alcanzar los 1.500 guaraníes por unidad.

HIDRÁULICA

El material se carga en un molde en donde unas 8 toneladas de presión compactan la materia prima y luego se calienta a unos 200 grados para terminar el producto.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!