Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Sueño con darles una casa propia a mis padres”

“Sueño con darles una casa propia a mis padres”

DESTACADO. Jorge Roa Giménez se encuentra jugando en el Brasil, procurando salir adelante por él y por su familia y con la ilusión de jugar por la Albirroja

POR JORGE IZQUIERDO

Ser sacrificado en la vida tiene su recompensa tarde o temprano y uno que supo salir adelante a base de mucho esfuerzo y dedicación es el pelotero paraguayo Jorge Roa Giménez (25 años), quien actualmente se desempeña en el equipo del Náutico de la Serie “C” del fútbol brasileño.

El volante también supo soportar de todo un poco para llegar a jugar profesionalmente. En charla con Crónica señaló que “siempre trabajé duro para salir adelante. Nací en Paraguay, vendía quiniela, bingos, hacía lo que podía para ayudar a mis padres.

A los 12 años fui a la Argentina con ellos y trabajé en la zapatería. Allá jugué en las inferiores de Huracán, luego pasé a San Telmo en el ascenso y ahí salí campeón.

En Paraguay no tuve muchas chances de jugar en Nacional, ahora estoy acá en Náutico hace pocos meses y gracias a Dios me va bien, sueño con darles una casa propia a mis padres, ellos están trabajando aún en la Argentina y viven en alquiler. Voy a seguir procurando para cumplirles eso”, soltó el compatriota.

COMPAÑEROS. Jorge en compañía de José Ortigoza. Ambos son figuras del Náutico.

Sobre su estadía por la ciudad de Recife, destacó que “acá parece un paraíso, la ciudad es espectacular, jugamos con más de 30 mil personas por partido y eso a uno lo motiva mucho”.

El experimentado goleador, José Ortigoza es su compañero, de quien dijo que “compartimos mucho con él. Tomamos tereré me da muchos consejos, tiene mucha experiencia. Acá es el goleador del equipo. La hinchada nos trata bien a ambos, se le está valorando mucho a los paraguayos aquí”.

“Estoy jugando la mayoría de los partidos con el Náutico, estamos pelando el ascenso. Quiero destacarme e ir a un club más grande, también tengo la ilusión de jugar por la selección paraguaya”, culminó Jorge.

La peculiar promesa al abuelo

EL TATA. El abuelo Calixto Giménez, quien es fanático de su nieto.

En medio de su buena onda, Jorge lanzó la promesa que le hizo a su abuelo Calixto Giménez, quien vive en Lambaré. “Le dije a mi abuelo que lo traería acá en Brasil para que asista a un partido del Náutico. Él siempre me apoyó al igual que mis padres. Siguen mis partidos por internet. En cualquier momento lo traigo para que conozca por acá”.

“A veces cuesta estar lejos de la familia, pero uno se traza objetivos en la vida y hay que luchar por ello. Tengo un hijo y también espero darle lo mejor. Es mi mayor motivación”, remató.

ACTUALIDAD

El Náutico ya clasificó para la liguilla en la Serie “C”. De los 8 equipos que quedan, 4 ascenderán a la Serie “B”.

REFERENTES

Jorge Roa se destaca por su buena técnica. Entre sus espejos eligió a Fernando Gago, Sergio Busquets y Juan Román Riquelme.

CON 17 AÑOS

Jorge debutó en la Primera de San Telmo, logró el campeonato en el ascenso argentino. Llegó a practicar en River Plate, pero San Telmo pidió mucha plata por él.

ESTADIOS

El paraguayo escogió tres estadios donde jugó y que más le gustaron: “La Bombonera”, “El Cilindro” de Racing y la cancha de Nueva Chicago.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica