Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Barras bravas de Cerro Porteño cantan a Cristo!

¡Barras bravas de Cerro  Porteño cantan a Cristo!
  • LA OTRA CARA DE LA MONEDA. Grupo de hinchas que quiere dar ejemplo con su fe, dijeron
  • ¡PUM PUM PUM! Coparon una iglesia cristiana y armaron la fiesta en la casa de Dios al sonido de los bombos y platillos

Se escucha frecuentemente que el fútbol es pasión de multitudes. Es el deporte por excelencia. Cuando hay partido, la hinchada se prepara con banderas, cantos, bombos y todo lo que forma parte del folclore pelotero donde se expresa el amor del hincha a su equipo.

“La Murga-La Plaza”, unos de los encargados de ponerle ritmo a la tribuna Norte, donde está apostada siempre el grueso de la barra brava que alienta sin parar al club Cerro Porteño, no es la excepción.

Pero este grupo tiene algo especial. Otra pasión. Algo muy profundo que nace desde el interior de cada uno y les lleva a tener ciertas actitudes, o incluso, cambios en sus vidas, aseguran. Aparte de cantar con todo al Ciclón, también le cantan a Dios.

La mayoría de los jóvenes asisten a una iglesia cristiana denominada Centro Familiar de Adoración, de Barrio Obrero y donde al ritmo de la murga le ponen letra para el barbudo de arriba. Un video de los mismos cantando en la “casa de Dios” se hizo viral y dejó en claro que no todo es malo -como se quiere ver- en los grupos organizados de barras.

“Es una linda experiencia, no hay palabras para explicar. Nos gusta bastante (cantar a Dios)”, dijo Isaac Silva, uno de los integrantes de este grupo azulgrana. El joven comentó que la fe en Dios es algo que fortalece al grupo.

“Fe es lo que más tenemos. Yo personalmente antes de empezar (a alentar en cada partido) hago una oración corta. Lo más importante es tener a Dios en primer lugar”, finalizó.

ÑEMBO’E. Los barras oran antes de cantar.

Letra de la canción

En los videos se ve como “La Murga- La Plaza” copó la iglesia cristiana, oraron y recibieron un mensaje por parte de las autoridades. Después armaron la fiesta en la casa de Dios con letras dedicadas a Él. “La letra nos pasó el director de alabanza, nosotros le pusimos el ritmo”, contó Isaac. “Ahora soy de Cristo y también de Cerro. Yo me voy al cielo, con Cristo yo me voy. Declarar victoria, un año de gloria, que este año en la Olla salimos campeón”, dice en parte la letra. “Porque su palabra voy a predicar, y en la cancha yo voy a gritar que dice Dios que este año con Cerro salimos campeón”, continúa la estrofa.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica