Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alain se enfermó y no lo llamaron más de la TV

Alain se enfermó y no lo llamaron más de la TV
  • CAMBIO DE RUBRO. El exconductor de “Calle 7” ahora tiene nueva faceta en su tierra natal.

CHILE. Alain Soulat, el chileno que llegó a ser competidor y animador de “Calle 7 Paraguay”, tiene nueva vida en Chile. Alain sufrió en su momento un desmayo en nuestras pantallas y esto derivó en que se le diagnosticara una esclerosis múltiple. A dos años de esa experiencia, no encontró oportunidades en Chile y se volvió miniempresario.

Alain Soulat en entrevista a La cuarta de Chile, que golpeó puertas para cumplir su sueño de seguir en la conducción de televisión, pero no lo logró.

“Después que me enfermé no me llamaron más”, cuenta Alain.

Alain, ¿en qué estás ahora?

–En un negocio familiar. Con mi mamá decidimos invertir la poca plata que gané en televisión en mi tierra y hace cuatro años tenemos un hostal.

¿Y alguna posibilidad de volver a los medios?

–No se ha dado, pero me tiene contento mi nueva vida, es dura, siento que esta es otra vida, como la de un superhéroe sin poderes.

Pero estuviste en Paraguay como conductor, ¿qué pasó?

–Lo de Paraguay fue un año superbueno, porque pude foguearme, conocer, pero pensé que con esa experiencia tendría una chance en Chile, no se dio, y tuve que dar vuelta la página rápido, reinventarme.

¿Volverías a un programa al estilo “Rojo”?

–Quizás en un tiempo más, pero estamos todos un poco viejitos para competir. A mí me hubiese gustado hacer un “Calle 7” a nivel regional, la gente aún recuerda, han pasado cinco años y el cariño se mantiene intacto.

¿Volverías a la televisión?

–No me cierro a que pase algo en la tele, pero esto es como el boxeo, cuando pasa mucho tiempo que no peleas, subirse al ring es más difícil.

SU ENFERMEDAD

“No quiero pasar por la etapa depre”

Alain también habló de cómo sigue su lucha contra la esclerosis múltiple. “No da señales que me vaya a tumbar, pero también está dentro de lo posible, en un momento voy a caer, pero quiero que me encuentre psicológicamente fuerte, no quiero pasar por la etapa depre de no querer pelear, quiero seguir combatiéndola, así me ha resultado. Si me dijeran que tomar pichi es la cura para esto, lo haré toda mi vida. Quiero vivir, pasarlo bien, me reinventé y doy gracias de lo que me enseñó la tele y esta enfermedad”, dijo Alain.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica