Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La gruta de Zamira: Niña hace milagros al rollo

La gruta de Zamira: Niña hace milagros al rollo
  • LA DUEÑA. A Sunilda le cumplió su deseo y cada año por eso le festeja su día a los niños.
  • ANGELITO. Hace 15 años que mataron y enterraron a la niñita de tan solo dos años. Hoy es un angelito que cuida a la gente.

Pasaron 15 años de la trágica muerte de la pequeña Zamira Nicole Palacios, que en ese entonces tenía dos añitos nada más. La menor había sido hallada sin vida en una fosa al fondo de la casa donde vivía en la ciudad de Lambaré, tras un mes de estar desaparecida. En ese momento, estaba como principal sospechosa del crimen su madre Iris Palacios Salcedo (tenía 21 años) por haber caído en contradicciones en sus declaraciones.

Pero hoy, Zamira está más “viva” que nunca para muchos, debido a que la conocen por ser milagrosa, ya que dicen que cumplió muchos milagros en la gente. Hay quienes aseguran que les sanó de cáncer y otras enfermedades vai, o sino, que le consiguió trabajo o les sacó de la miseria. En síntesis, el rollo acude a ella desde que se le hizo una gruta, obra de la nueva propietaria, debido a una promesa que había realizado 5 años atrás.

“Yo la siento presente acá con nosotros en todo momento, no se cómo explicarte pero sé que está acá. Yo la adopté como a mi hija, porque ella hizo que yo pueda comprar la casa. La dueña no me quería vender por nada del mundo y enfrente a esa casa yo le pedí ‘mi niña, dame esta casa’ y le prometí que le haría un nicho si me daba y después ya la dueña me llamó a decirme que me vendería incluso más barato de lo que ofrecía”, recordó Sunilda Martínez, la nueva dueña de la casa.

Lo que pasó después es que al comprar la casa (hace 5 años) doña Sunilda se olvidó de la promesa que le hizo a la niña. “Un día estaba arreglando una de las ventanas y era justamente la parte donde ella fue enterrada y me echó de una (la nenita) y ahí se me subió algo y le dije ‘por qué mi niña me echaste’. En ese momento me acordé de mi promesa y como disculpa le dije que le haría una gruta con cascada y cada año festejaría el Día del Niño y así hago hace 5 años”, relató.

Sunilda hace dos años le festejó incluso a lo grande sus quince años a la pequeña Zamira. “Ella me hizo prosperar muchísimo. Ella todo lo que le pido me da. Además hay mucha gente a quien ella escucha”, siguió.

LA DUEÑA. Sunilda posa a su lado.

MANO MILAGROSA

Todos los días en la casa donde está la gruta le rezan a Zamira. Ella los protege de todo mal y los ayuda. Cuando alguien se enferma al toque ella les cura.

La buscaron por un mes en el 2003

Zamira Nicole Palacios tenía solo 2 añitos cuando desapareció a principios de julio del 2003. Luego de una intensa búsqueda y de quedar como sospechosa la madre tras caer en contradicciones, la encontraron el 1 de agosto del mismo año muerta y enterrada en una fosa ubicada al fondo de la casa donde vivían en Lambaré.

“Según lo que me cuentan los que saben, en esa época la autopsia había dado que la niña murió por asfixia, o sea que la enterraron viva probablemente”, recordó Sunilda.

EN VIDA. La pequeña Zamira en vida (tendría que tener 17 años).

Festejarán el domingo 19 de agosto con muchas sorpresas

Sunilda desde ese entonces nunca más se olvidó de su promesa y cada año hace un festejito karape por el Día del Niño para todos los pequeños de la zona ahí en el barrio Kennedy de Lambaré. Este año el festejo será el domingo 19 de agosto a las 15:30. Habrá chocolatada, galletitas y sorpresitas para ellos.

La casa queda sobre Teniente Adolfo Rojas 420 esquina Bernardino Caballero. “Vamos a esperarles a todos los niños para que disfruten, yo sé que esto le gusta a Zamira, ella se pone feliz”, dijo la doña. Agregó que muchos de esos niños que van también le rezan a la pequeña al saber que es milagrosa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica