Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Loperro cobran a fin de mes y ¡enloquecen!

Loperro cobran a fin de mes y ¡enloquecen!
  • CURIOSO. Según la Policía, los choques automovilísticos aumentan a fin de mes, época en que los muchachis cobran su salario y en horas pico

Solo entre la noche del lunes y la madrugada del martes pasado, el sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional registró más de cien llamadas por accidentes automovilísticos. Este tipo de siniestro es una constante y las cifras no bajan. Tratando de ahondar en las causas, fuentes de la Policía Nacional dieron datos muy llamativos. Uno de ellos es que el aumento de accidentes se registra generalmente a fin de mes. Es decir, cuando los machachis cobran se desata la locura.

La jefa de Relaciones Públicas del 911, oficial primero Paola Morínigo, comentó a Crónica que reciben siempre un montón de llamadas de reportes sobre accidentes de tránsito en Asunción y sus alrededores. Esta semana, en 48 horas recepcionaron 108 llamadas por estos casos, donde se registran no solo daños materiales sino avei víctimas fatales. “Accidentes con daños siempre se concentran en el Área Metropolitana. En horario pico, la gente como que se acelera”, dijo.

Uno de los datos más llamativos es que los accidentes, tanto en Asunción y Gran Asunción, aumentan una vez que loperro cobran su platita. “Un factor que influye es el calor, hay más polución sonora y más violencia, pero todo se multiplica cuando es fin de mes”, mencionó Morínigo. Entre los últimos días del mes, y sobre todo los primeros, cuando todavía hay plata en el bolsillo pareciera que la perrada se enloquece y buena parte de esa locura termina en tragedia.

CON DAÑOS. Los accidentes con daños materiales ocurren más en la capital del país.

108 LLAMADAS

En solo 24 horas el sistema de emergencias 911 recepcionó 108 llamadas por casos de accidentes de tránsito.

En invierno hay menos casos

Morínigo también contó que la mayoría de los accidentes más aparatosos se suelen dar en rutas, en las afueras del departamento Central. Asimismo contó que en los días fríos los accidentes disminuyen. “Cuando hace mucho frío, o cuando es mitad de mes baja la cantidad de llamadas por denuncias de accidentes de tránsito. En verano se concentran más llamadas en San Bernardino, ahí ingresan más llamadas por los casos de accidentes automovilísticos”, ombe’u la uniformada.

En ruta hay más casos

Según los números de la Patrulla Caminera, solo en las rutas del país se registran en promedio 100 accidentes al mes.

Lideran hombres

Entre las víctimas fatales que registra la Patrulla Caminera, la mayoría de los fallecidos en accidentes de auto son varones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica