Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un “shileno” con corazón bien guaraní

Un “shileno” con corazón  bien guaraní
  • CONOCIDO. A pesar de no ser paraguayo, los compatriotas lo conocen por su pasión y amor por las costumbres de nuestro país

CHILE. La curiosidad de querer conocer tierra guaraní era una idea agendada que tenía desde hace un tiempo Christian Guerra (37), un hombre que visita los diferentes lugares del mundo, y entre esos estaba pendiente Paraguay.

En el 2012 emprendió su viaje a la tierra guaraní, su trayecto duró 30 horas y a pesar de que venía solo por un fin de semana, fue suficiente para encantarse con el calor humano de los paraguayos.

“Mi estadía fue bastante normal, pero lo más lindo fue la calidez humana de las personas, el buen trato y me llamo la atención su cultura social, son muy amigables. Desde ese momento en mi red de Facebook comencé a agregar amistades de Paraguay y al pasar un año ya tenía un vinculo más cercano. Visité muchas ciudades del interior”, contó Christian, quien al año siguiente, en 2013, vino con más tiempo e incursionó dentro del país.

Desde entonces ya son 6 años que viene a nuestra tierra, a la que ama como si fuera la nación que lo vio crecer. Su aprecio por el país creció tanto que ya visitó 71 ciudades, vino más de 15 veces y hasta tiene las camisetas de los clubes tanto de Primera como de Segunda División, termos con logos paraguayos y hasta incluso ya se aprendió alguna que otra frase en guaraní.

“Como chileno amo Paraguay, probé casi todas las comidas, el mbeju, la chipa, me encanta el chipa guasu y el vori. El tereré lo probé por primera vez en le 2012 desde ahí no lo solté más, incluso lo tomo acá en Chile”, decía Christian, describiendo con amor cada calificativo que pone a la tierra guaraní.

Contó que de los 9 países Sudamericanos que ya visitó, a Paraguay le tiene en el puesto uno, por el afecto y el buen trato que les dan a uno a pesar de saber que no es extranjero y bien pueden tener un trato diferente. Aseguró que para octubre de este año, si todo sale bien, vendrá a explotar el Norte del país, sector que aun todavía no conoció.

DE TODO. Hoppy, remeras, guampas, de todos los gustos y colores que representan a los clubes de Paraguay

Su pasión por Paraguay se hizo viral por el Facebook

Christian, quien es tiene la profesión de Técnico en Turismo y Hotelería, hizo varios vídeos hablando sobre Paraguay, mostrando todo tipo de objeto que compró hasta incluso enseñó cómo se toma y qué ingredientes tiene la rica bebida del paraguayito, el tereré.

“Mi idea es poder hacer un documental de turismo del país y mostrar al mundo lo bello que es Paraguay, su gente, su cultura y la humildad interior de las personas en general”, he’i Christian, quien asegura que todos sus videos sobre el país lo hace en base a lo aprendido y lo enseñado por la gente.

Sus videos siempre son viralizados por los compatriotas quienes le agradecen por el cariño depositado por su Paraguay.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica