Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abdo Benítez asumió como presi pyahu

Abdo Benítez  asumió como  presi pyahu
  • FRASE. “La impunidad es el cáncer a vencer (…). Me comprometo a construir los consensos necesarios para una justicia verdaderamente independiente”.

Mario Abdo Benítez juró como nuevo presidente de los paraguayos en la fresca mañana de ayer, ante la “marca” personal de su bella esposa y la mirada tierna de sus hijos. Tranquilo, sereno, Abdo Benítez, brindó su primer mensaje como nuevo presi de la Nación.

El hijo del exsecretario del dictador Alfredo Stroessner habló un poco más de 30 minutos ante cientos de invitados locales e internacionales y, por supuesto, su familia.

Manifestó su satisfacción por el cargo que le tocará asumir hasta el 2023 y prometió que pondrá mano dura para la lucha contra la corrupción, contra la impunidad, a favor de una justicia independiente y que no habrá “tu tía” con ningún colaborador suyo que se “ensucie” en hechos de corrupción, he’i.

“En este inicio de un nuevo periodo, es la oportunidad de una nueva etapa de decidir qué tipo de país queremos, qué tipo de Paraguay vamos a construir juntos, qué historia vamos a ser protagonistas de hoy en adelante”, dijo.

“La impunidad es el cáncer a vencer (…). Me comprometo a construir los consensos necesarios para una justicia verdaderamente independiente. Yo no quiero un juez amigo, no quiero un juez amigo hoy del poder; será un amigo del poder mañana y nunca va a ser amigo de la Justicia. Vamos a construir una justicia independiente y valiente para que se acabe la impunidad en la República del Paraguay”, discurseó.

SALUDO. Ya con su bastón de mando y su banda presidencial, el presi saluda a los presentes.

VICEPRESI

El colorado y exdiputado Hugo Velázquez avei juró como vicepresidente pyahu de la República.

MINISTROS

Luego de su asunción y toma de mando, Abdo Benítez tomó juramento a los nuevos altos miembros de su gabinete.

SERÁ SENADOR VITALICIO, HE’I

“No ganó quien tuvo más dinero o mayor estructura, ganó el que tuvo fe en el futuro de un mejor Paraguay”, dijo Marito al momento de agradecer el acompañamiento de sus correlikuéra. Así también dijo que cuando culmine su mandato será senador vitalicio, para así “demostrar que nadie puede estar por encima de la República del Paraguay”. Tras el mensaje presidencial, firmó los decretos de nombramientos de los integrantes de su gabinete.

MISIÓN CUMPLIDA”, DIJO CARTES

EN EL CONGRESO. Momento en que el expresidente, Horacio Cartes, hace entrega de sus atributos presidenciales.

Un poco más de las 7 de la mañana de ayer, el ahora expresidente de la República, Horacio Cartes, entregó sus atributos presidenciales al titular del Congreso Nacional, el senador colo’o Silvio Ovelar, en una sesión extraordinaria entre ambas cámaras.

“Hoy me despido del cargo, con el firme compromiso de seguir trabajando incansablemente por el futuro de los paraguayos. Agradezco a todos por haberme dado el honor de ser su presidente (…). Misión cumplida, ¡Gracias Paraguay!”, manifestó Horacio Cartes, a través de su cuenta de Twitter.

BREVES

LUIS CASTIGLIONI

“Paraguay es un modelo de integración”

“Permítanme brindar por 5 años de éxitos del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, porque eso va a significar prosperidad, dignidad y libertad”, dijo el canciller Luis Castiglioni. “El Paraguay es un modelo de integración en todo el mundo”, agregó.

MAURICIO MACRI

“Trabajar juntos para que Yacyretá produzca más”

El presidente argentino, Mauricio Macri, se refirió de manera breve a la consulta periodística sobre las notas reversales de Yacyretá. “Vamos a trabajar juntos (con el gobierno de Abdo Benítez) para que Yacyretá produzca más energía para los paraguayos y argentinos”.

MONSEÑOR VALENZUELA

Agradeció mucho al Gobierno que se va

En la Catedral Metropolitana de Asunción las nuevas autoridades participaron del solemne Te Deum. Monseñor Edmundo Valenzuela agradeció a Dios por el periodo presidencial que termina. “Se hizo mucho en infraestructura, pero todavía queda mucho por hacer”, dijo.

DOMINGO LAÍNO

“Que devuelva la riqueza malhabida”

“Mi expectativa es pedirle (a Mario Abdo) que le devuelva toda la riqueza malhabida que heredó de su padre”, dijo Domingo Laíno. El político liberal acompañó las manifestaciones de las organizaciones en la Plaza Uruguaya, que lalaron por el pasado de Abdo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica