Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Don “Tito”, el “taxicarrero” más antiguo de Fernando

  • AÑOS. Lleva más de 4 décadas laburando de esta manera y así se gana la vida de forma honesta

FERNANDO DE LA MORA. Teniendo como melodía el sonido del motor de su motocarro, que lo acompaña en sus viajes todos los días, don Francisco Ruiz Díaz, más conocido como “Tito”, es un karai que se hizo conocido por su labor del día a día, ya que recorre todas las ciudades aledañas en busca de trabajo.

Saludando a sus conocidos, quienes desde lejos le gritan “‘Tito’, mba’e la porte”, él con una sonrisa en el rostro les levanta la mano con la señal de “hola”, mientras va mirando su entorno buscando qué transportar y así conseguir para su platita.

“Desde hace 45 años trabajo haciendo esto, llevo todo lo que hay, escombro, basura, chatarra, lo que haya nomás, porque eso es mi trabajo, transportar las cosas… de eso vivo”, contaba “Tito”.

Llevando un blanco bigote bien marcado en su rostro, resaltó que hace cuestión de unos 5 años tuvo que dejar de lado su carrito de madera y su caballo, con los que hacía el mismo trabajo, pero ante la modernidad y como donde vive ya hay mucha gente, prefirió venderlos para no tener ningún inconveniente con algún que otro vecino que pueda quejarse del olor que podría tener el animal.

“Vendí todo y me compré para mi motocarro, pasa que donde vivo ya hay mucha gente y mantener un animal cuesta caro, además a veces tiene olor y para no tener problema con mis vecinos vendí todo”, decía “Pancho Villa”, otro de los sobrenombres con el cual se lo conoce por su peculiar bigote y porque antes tenía un enorme sombrero que hoy fue cambiado por un kepis.

FRASES. Uno de sus lemas que siempre lleva detrás de su motocarro.

Mientras bajaba de su motocarro para acomodarse mejor, contó que nació con una dificultad en los pies, pero que eso nunca fue impedimento para seguir trabajando, solo que ahora con el paso de los años ya siente más el cansancio, pero que aun así eso no es motivo para que se detenga en su día a día.

“Nací así, antes no sentía mucho, pero ahora ya che forza’íma, pero hay que trabajar”, terminó diciendo don “Tito”.

Siempre lleva una frase para inspirar a las personas, he’i

“Tito”, además de ser conocido por su buen trabajo y su amabilidad con las personas, siempre llevaba puesta en la parte trasera de su móvil una frase célebre o lema que lo hace conocido. Asegura que eso lo hace por gusto y porque le gusta inspirar a otras personas.

“Siempre tengo algún lema, ahora tengo este, me gusta que la gente lea y piense el porqué, antes tenía otro cartel”, he’i “Tito”.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!