Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“A Medina le gustó la chipa, le ofrecimos vori vori”

“A Medina le gustó la chipa, le ofrecimos vori vori”

ESTADOS UNIDOS. Detrás de la chipa regalada a Jesús Medina hay toda una historia de una familia paraguaya. “Nos alegra ver triunfar a un paraguayo…”, soltó el padre de familia

POR JORGE IZQUIERDO

Estar lejos del país no es nada fácil, pero las ganas de salir adelante lo llevaron a Richard Rodi Burgos a suelo yanqui. El hombre se casó con una paraguaya hace varios años y tuvieron un hijo, Matthew de 5 años, quien el otro fue protagonista de un momento inolvidable para él y su familia cuando estuvieron presentes en un partido del New York City, donde juega Jesús Medina.

Matthew le regaló chipa a Medina tras finalizar el partido del New York ante el Vancouvers y, a cambio, el expelotero de Libertad le obsequió su casaca. La felicidad del niño fue indescriptible. El padre de Matthew charló con Crónica y destacó que “cuando nos enteramos que un paraguayo iba a venir a jugar en el New York nos pusimos muy contentos. Nos alegra ver triunfar a un compatriota. Nos acercamos a Medina en los partidos anteriores y ya nos iba conociendo. Un día le preguntamos si le gustaba la chipa y nos dijo que sí, entonces mi suegra preparó y se lo llevamos. A Medina le gustó la chipa, le ofrecimos vori vori para comer en casa y nos dijo que sí”.

VIRAL. La foto de Matthew sacudió las redes sociales.

Mi hijo es muy fanático, le encanta irse a la cancha y se puso feliz con la camiseta de Jesús”.

Sobre su estadía por los Estados Unidos, Richard añadió que “estoy acá hace 14 años, trabajo en la construcción y solemos ir una vez al año a Paraguay. Somos todos olimpistas y seguimos mucho el fútbol paraguayo por internet. Cada vez que se puede nos juntamos con otros paraguayos. Nosotros estamos a 5 minutos del estadio del New York”.

“Uno extraña muchas cosas de su país, la familia, los amigos, el asado con loperro, el tercer tiempo. Acá es difícil juntarse con los amigos entre semana. La rutina y el horario influyen mucho. Luego del laburo te queda poco tiempo para estar con la familia y eso hay que aprovecharlo”, remató.

PARAGUAYADA. Los compatriotas que residen en la ciudad de New York.

MUY CARO

La camiseta del New York se vende a 150 dólares cada una. Las réplicas se consiguen a 100 dólares.

EL ESTADIO

El Yanquee Stadium, donde oficia de local el New York, tiene capacidad para un poco más de 50 mil personas.

PADRE E HIJO. Richard Rodi en compañía de Matthew en el Yanquee Stadium.

ESCOLTA

El New York está con 47 puntos en la conferencia Este de la Major League Soccer. El líder es el Atlanta con 48 unidades.

SUMA Y SIGUE

Jesús Medina llegó este año al equipo del New York City y ya acumula 6 goles con la casaca celeste.

LAS ENTRADAS PARA IR AL ESTADIO

Richard también comentó el precio que tuvieron que pagar para poder verlo jugar a Medina. “Acá se consiguen entradas a partir de 30 dólares, nosotros pagamos 80 para estar detrás del arco. Ahí estuvimos con la bandera paraguaya, Jesús ya nos vio y después vino junto a nosotros. Ahí le dimos la bandera y nos agradeció por el apoyo”.

MATTHEW SUEÑA CON LLEGAR A SER JUGADOR

El pequeño Matthew sueña con ser jugador de fútbol. Su padre expresó, “mi hijo tiene 5 años y quiere ser jugador, todos los días está pendiente del fútbol. Conoce a todos los jugadores del New York, tranquilamente te podés sentar con él a hablar de fútbol”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica