Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Qué se puede hacer si el taxista se pasa de vivo?

¿Qué se puede hacer si el taxista se pasa de vivo?

Existen varias historias que involucran a los taxistas, pero no precisamente como la describe Arjona en su canción. En varios municipios existen ordenanzas que regulan tanto en el precio mínimo que deben cobrar, así como también la obligatoriedad del uso del taxímetro, aunque esto generalmente no siempre es cumplido.

Los usuarios están expuestos en muchas ocasiones a cobros elevados por viajar pocas cuadras. Ante situaciones como estas, los pasajeros deben pedir que hagan funcionar el taxímetro, y si no lo hacen deben denunciar en el juzgado de Faltas de su Comuna.

La directora de Tránsito de Mariano R. Alonso, Zulma Godoy, explicó a Crónica sobre la situación que ellos vienen atravesando hace tiempo.

SÍ O SÍ. Aunque vayas a 5 cuadras de donde te subiste deben prender el aparato y cobrar lo que marca.

“Existe la Ordenanza 051/14 que establece que los taxis deben contar con ese equipo para la habilitación de dicho rodado, pero que no se puede aplicar porque hasta la fecha los concejales no reglamentaron la tarifa que deben cobrar, por ese motivo no se les puede exigir a los mismos que usen de manera obligatoria”.

Dalia Estigarribia, directora de Tránsito de Villa Elisa, comentó que “el Municipio cuenta con una ordenanza que obliga que el taxímetro sea utilizada, se realizan controles aleatorios, tanto en las calles como en la propia parada, si son hallados en falta se les quita la habilitación y pierden su parada, esto mediante el sumario del Juzgado de Faltas”

Los taxis de Fernando de la Mora en su totalidad utilizan dicho equipo, en Ñemby existe una sola parada ubicada en el barrio San Carlos que usa dicho aparato, el resto no usa.

En Asunción van mejorando el sistema de cobro

NUEVO. Taxis de la capital usan este novedoso sistema de ticket.

Los del enjambre amarillo de la capital van actualizando sus equipos al punto en que ya cobran con tarjetas y se le suma el que te genera al terminar el viaje el precio que debes pagar impreso en un ticket y dan facturas legales a sus clientes. Arístides Morales, titular de la Asociación de taxistas de Asunción, explicó a Crónica que hasta la fecha tienen a casi el 80% de las unidades con este sistema y que el uso del taxímetro es obligatorio.

He’i que en unos tres meses posiblemente ya estarán en la totalidad de las unidades y que será de carácter obligatorio para recibir la habilitación y el uso de las paradas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica