Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Por cosas del fútbol, subimos dos puestos

Este asunto del ranking de selecciones que la FIFA da a conocer en forma mensual, nunca deja de llamar la atención. Y esto viene a cuento por la ubicación que tiene la Albirroja, que aún sin jugar el Mundial e incluso haber perdido dos partidos amistosos internacionales previo a Rusia 2018, logró subir dos lugares (pasó del lugar 32 al 30).

El que dio un salto cañón fue obviamente la actual campeona del mundo: Francia. La selección de Griezmann, Mbappé y compañía, que estaba en el séptimo lugar antes de la gran cita, subió las seis posiciones y está primera tras su éxito en Rusia.

El segundo lugar lo ocupa la ponderada selección Belga, mientras que Brasil, completa el podio en tercer lugar. Uno de los que más saltó fue Croacia. Los subcampeones del mundo pasaron del puesto 20 al cuarto lugar. Uruguay también escaló un montón y quedó quinto.

Otros sudamericanos en la lista son Argentina (11), Chile (12), Colombia (14) y Perú (20). Paraguay solo está por encima de Ecuador, Bolivia y Venezuela.

PARA RANQUEAR

En su web, FIFA explica que se aplicó desde ahora una nueva fórmula para determinar los puntos y la posición para cada selección. “Los inactivos preservan sus puntuaciones”, he’i.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!