Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Meaderos públicos generan polémica

FRANCIA. Buscando darle una solución al problema de los muchachis que hacen pis por cualquier árbol o pared en plena calle cuando ya no les da la vejiga, la alcaldía de París instaló una serie de urinarios “ecológicos” que están completamente expuestos en las calles. La idea está provocando molestia entre algunos residentes, según los medios parisinos.

Un grupo de ciudadanos escribió una carta al alcalde para que sean retirados. “No hay necesidad de colocar algo tan poco modesto y feo en un lugar con tanta historia”, dijo a un diario francés Paola Pellizzari, la dueña de una tienda de arte.

El diseñador del “Uritrottoir”, una combinación de las palabras en francés para “urinario” y “pavimento”, dijo que ofrece una “solución ecológica para orinar en público”. Se trata esencialmente de una caja con una abertura al frente que contiene paja que se transforma luego en compost para su uso en parques y jardines. Hasta el momento no hubo ninguna decisión de la alcaldía parisina al respecto de la polémica iniciativa.

NECESARIO

El alcalde local insistió en que los dispositivos son necesarios. Las autoridades de París han desplegado cuatro de los urinarios y se tiene considerado un quinto.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!