Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Micreros péndex son los que dan mala fama, he’i

Micreros péndex son los que dan mala fama, he’i

“La amabilidad no cuesta, encima es gratis”, es la sabia respuesta que don Roberto Brítez (52) lanza a los pasajeros que quieren ser mala onda con él. Hace 28 años que don Brítez es chofer de colectivo, ahora es uno de los mejores trabajadores de la línea 159 (Cotrisa). Un video lo hizo “famoso” en las redes. Se lo ve cómo muy amablemente para su vehículo y ayuda a un pasajero que estaba en muletas a bajarse del micro.

Don Roberto dijo que “choferes eran los de aaantes”, pues la mala fama que tienen es por culpa de los jóvenes que hoy día se están iniciando en la profesión. Aseguró que eso se debe a que no tienen la preparación que ellos tenían.

“Yo quiero que con mi actitud les llegue un mensaje a ellos: que todo es más fácil siendo amable, también va para los pasajeros que nos quieren tratar mal”, dijo.

“Antes nosotros nos íbamos a estudiar el curso de especialización para chofer de transporte público y ahí yo aprendí muchísimas cosas. En primer lugar a respetar a los pasajeros por sobre todo. Nos preparaban para saber manejar las situaciones con los pasajeros. Si ellos te maltratan, vos no tenés que maltratarles”, siguió.

Comentó que ya tuvo varios casos en los que los pasajeros querían maltratarlo, pero él respondía simplemente con amabilidad. “Una vez una chica me quiso maltratar, entonces le paré ahí diciéndole ‘no no no no, estás perdiendo tu tiempo porque estás hablando con uno de los choferes más buenos y yo no te voy a maltratar’”, recordó.

Por otro lado, instó a los micreros que se inician a tomar su ejemplo y el de muchos otros compañeros.

LO CAPTARON. Momento en que se disponía a ayudar al pasajero. (CAPTURA DE VIDEO)

Lo que se vio en el video es “cosa de todos los días”, he’i

Un pasajero captó en un video el preciso momento en el que este pasajero se disponía a ayudar a otro pasajero que tenía cierta dificultad para bajarse. El video se empezó a viralizar en las redes sociales, tanto así que ya muchos lo conocen a don “Roberto”.

“Es cosa de todos los días, creo que lo buena gente está en uno y no lo debemos perder. Siempre ayudo a bajarse a las personas con discapacidad, a los adultos mayores o quien necesite. De esa forma me gano el respeto de los pasajeros”, dijo.

Don Roberto está casado y tiene dos hijos, uno mayor y otro ya a punto de cumplir los 18 años.

Es el premio

Por hacer bien su trabajo la empresa “lo premió”, dice él y lo mandó al interior a retirar un bus “0 km”.

Se levanta

Don Roberto se levanta entre las 3 y 4 de la madrugada, dependiendo del día y horario que le toque.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica