Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No desayunaba de la ansiedad que tenía”

“No desayunaba de la ansiedad que tenía”

ÍDOLO Y REFERENTE. El expelotero azulgrana Wálter Fretes palpita lo que será el clásico del domingo y en medio de su nostalgia contó algunas sensaciones que tenía cada vez que jugaba contra el tradicional rival. “Cerro va a ganar…”, le bajó entre otras cosas

POR JORGE IZQUIERDO

Cerro Porteño tenía a un ejecutor de tiros libres y que casi siempre le marcaba goles a Olimpia, ese es el aregüeño Wálter Fretes (36 años), quien tuvo la satisfacción de jugar varios superclásicos de nuestro fútbol.

El ahora DT del equipo de Ycuá Duré de Luque, señaló a Crónica que “en la semana previa se siente el clásico. Uno se prepara con más ganas que de costumbre. Uno se imagina el día del partido con mucha gente y eso a uno lo motiva bastante para entrar a jugar con todo. Los clásicos son para ganarse, hay que entrar con mucha actitud”.

Consultado acerca de cómo un jugador soporta la ansiedad, Wálter agregó que “la ansiedad es imposible de controlar. El día antes del partido ya quedábamos concentrados y al día siguiente todos se levantaban a desayunar, yo no desayunaba de la ansiedad que tenía. Descansaba bien, me levantaba tipo las 11:55 para la hora del almuerzo nomás ya. Almorzaba todo y ya preparaba mi tereré para esperar la hora del partido”.

BUENAS ÉPOCAS. Fretes cuando defendía al club de sus amores.

Le preguntamos si cuánto extrañaba jugar un clásico del 1 al 10 y atendé lo que respondió: “Extraño 100 jajajaja. Si es por mí me voy el domingo y entro a jugar en el Defensores del Chaco, igual si no tengo estado y ritmo. Jugar un clásico es extraordinario y marcar un gol ni te cuento, chemopîrimba”, remató el hombre de la ciudad de la frutilla.

RECORRIDO

Wálter Fretes, además de jugar en Cerro, lo hizo en México, Argentina y también en el Perú. Con el Ciclón ganó 3 campeonatos.

SU PÁLPITO

Wálter también se animó a lanzar un resultado para el domingo. “Será un partido difícil porque los dos tienen plantelazos, pero Cerro va a ganar 2 a 1”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica