Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De “monja” de colegio al más temible francotirador

De “monja” de colegio al más temible francotirador
  • SERGIO QUIÑÓNEZ. Sin ser actor, encarna a uno de los personaje más aplaudidos del filme nacional del momento.

EXPERIENCIA ÚNICA. El filme paraguayo “Leal” ya causa sensación en el interior al igual que en la capital, y uno de sus personajes más aplaudidos en cada proyección es “Tembleque”, integrante del comando “Yaguareté” y el más letal francotirador del ejército paraguayo.

“Tembleque” posee una característica peculiar puesto que le tiemblan las manos, pero dicho temblor desaparece una vez que coloca el dedo en el gatillo para acabar con lo que tenga en la mira. Sergio Quiñónez es el actor que encarna a dicho personaje, nacido en Pedro Juan Caballero, mencionó a Crónica que se presentó al casting con la esperanza de ser por lo menos un extra en la peli. Pero la vida le tenía preparado algo mucho mejor.

¿Cómo recibe el público a tu personaje?

–El público es muy agradecido por el personaje, porque gustó el personaje y para mí es muy nuevo todo eso. Es muy grato ver los números que se dan en la asistencia de gente en los cines y eso refleja el trabajo realizado en la película.

INCREÍBLE. Sergio Quiñónez nunca se imaginó que se convertiría en actor de cine.

¿Cómo fue para que rodaras la película?

–Yo de por ahí fui a buscar entrar como extra nomás en la película, en el casting me dieron una parte del guión del personaje y me llamaron para hacer una escena con los demás comandos: Gorostiaga, Ruso y Chamorro, después me volvieron a llamar para decirme que me confirmaban para la película. Me quedé sorprendido (risas).

¿Sos actor profesional?

–No, no soy actor profesional, nunca antes actué ni en teatro. Lo único que logré hacer sobre un escenario fue disfrazarme de monja en mi época de colegio y nada más. Me gusta muchísimo el cine, pero de meterle a la actuación, nunca lo imaginé.

¿A qué te dedicás?

–Me dedico a la edición de videos y también soy realizador, o sea, lo mío es más bien detrás de cámaras.

“YAGUARETÉ”. Russo, Chamorro, Gorostiaga, “Tembleque” y Fariña integran el comando “Yaguareté”.

¿Cómo surgió el personaje de “Tembleque”?

–Surgió del guionista Andrés Gelós basándose en una persona real, porque “Tembleque” existe en la vida real. Esta persona tiene un temblor en la mano y precisamente por eso le pusieron el apodo que hoy todos conocen.

¿Por qué le tiembla la mano?

–No tengo una respuesta a eso, pero es algo congénito y supo crecer con eso, y para ponerle un desafío a su problema dijo: “Voy a ser francotirador”, entonces, se convirtió en el francotirador más letal del ejército paraguayo.

¿Cómo puede disparar un arma con el temblor?

–Te voy a responder lo mismo que le respondí a “Ibáñez” (en la película): “Tiembla nomás” (risas).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica