Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No querían que patee los tiros libres”

“No querían que patee los tiros libres”
  • MANO A MANO. Francisco “Paco” Esteche, olimpista a morir, guarda en su memoria lindos recuerdos de los clásicos contra Cerro Porteño. ¡Atendé!

Sabe de esto. Francisco “Paco” Esteche (44), exjugador de Olimpia y multicampeón con el equipo de Para Uno, charló con Crónica en la previa de la máxima fiesta pelotera de mañana. Recordó, a su estilo, lo que eran los clásicos de antes y su peculiar racha contra el tradicional rival.

“En los días previos al clásico siempre uno es más exigente con uno mismo. Me cuidaba en todo, la comida, dormir temprano, en las prácticas, en todo sentido hay que cuidarse. Cada jugador, por más que tenga experiencia quiere jugar estos partidos al cien por ciento”, le bajó el ahora entrenador en las formativas del Franjeado.

El “Paco” tuvo esa suerte de amargarle siempre a Cerro Porteño y respondió a la consulta de esta manera. “La verdad que tengo lindos recuerdos contra Cerro. Cada vez que se iba a jugar el clásico, mis amigos cerristas no querían que patee los tiros libres, siempre me decían eso. Hice varios goles por suerte contra ellos, es una bendición que uno tiene”, aseguró el exjugador.

Esteche, volante mixto y de una pegada excelente, hizo lindos goles en nuestro fútbol y más todavía en los clásicos. Pero el que más recuerda es… “En el año 1995, cuando debuté en una Copa Libertadores contra Cerro y le hice un gol al Gato Fernández, imaginate lo que era en esa época, casi siempre me fue bien contra Cerro”, volvió a recalcar.

AL PELO. Para Esteche, Olimpia está volviendo a mostrar de a poco el nivel del Apertura.

En cuanto a la actualidad del club de sus amores, tiró. “Olimpia está bastante bien, lo vi muy bien en el último partido, por momentos se parecía mucho otra vez al Olimpia que vimos en el Apertura”, he’i.

A horas de otro partidazo entre los grandes, los olimpistas recordarán siempre a este excelente ejecutor de tiros libres, lo mismo que los azulgranas.

ES DT

Francisco Esteche siempre está apegado al fútbol, actualmente es entrenador de la Sub 19 en Olimpia.

CAMPEÓN

Fue campeón de la Copa Libertadores con Olimpia en el 2002 y también de la Recopa del 2003.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica