Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Todos quieren probar mi pancho”

“Todos  quieren probar mi pancho”
  • KACHIÃI. Don Darío Pereira tiene un puesto de venta de panchos bien chuchi. Llama la atención de sus clientes de una forma muy particular.

Jovial y muy bromista don Darío Pereira nos contó cómo hizo para hacerse de clientes y mantenerlos. Un ploteado llamativo fue clave: “Vení probá mi pancho” hizo todito. “Ven los muchachos y se bajan a comprar, me dicen ‘quiero tu pancho’ o ‘yo quiero pancho pero no el tuyo’ y yo ahí les bromeo más y les digo: ‘Vení si que probá mi pancho’”, contó entre risas.

Comentó que así se hizo de varios clientes. “La idea surgió ya cuando estábamos haciendo el ploteado, yo quería algo llamativo pero simpático, algo que además forme parte de nuestro lenguaje, porque se utiliza mucho en el doble sentido y funcionó”, siguió.

Además de vender panchos, don Darío es un yuyero “chuchi”, ya que además preparó un letrero para su puestito bien lechuché para recibir a los clientes. “El Yuyero” es el nombre que le puso a su puestito y que se ve en un cartel bien pipí cucú. “La gente ve como una presentación más formal también y es como que inspira más confianza en cuanto a la higiene y eso”, omombe’u.

Contó además que utiliza guantes desechables para manipular los alimentos y los yuyos, a cada rato los cambia y utiliza agua mineral para la limpieza de los mismos. “Eso también ayuda mucho porque le da otra cara al negocio, yo creo que es importantísimo para mantener una clientela”, agregó el laburador.

YUYERO. Tiene un puestito muy chuchi con el nombre “El Yuyero”.

Vende hasta 300 panchos en un día, he’i

Don Darío hace 4 años que está sobre Cacique Cará Cará casi Teniente López, en el barrio San Pablo de Asunción. Atiende de 7:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00. Los panchos vende sin parar desde que comienza a laburar, por la mañana, entre 150 y 200 panchos se van sí o sí, y a la tarde ya merma porque el movimiento es menos, entonces son entre 50 y 80 panchos, dependiendo del día, el clima, ere eréa.

“La mayoría de la gente que utiliza este trayecto ya me conocen, ya se bajan y yo sé ya lo que me van a venir a pedir”, contó don Darío.

3.500 GUARANÍES

Es el precio del pancho por unidad y hacen avei a 3 por 10.000 guaraníes. Sale bastante todos los días.

CLIENTE

Manteniendo las medidas de higiene, es el propio cliente el que se sirve el pancho y le pone los aderezos que él quiere a gusto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica