Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Asunción lleva récord de accidentes: Ciudad de la furia

Asunción lleva récord de accidentes: Ciudad de la furia
  • NÚMEROS. Los funcionarios del 911 reciben a diario denuncias de distintos casos, pero en gran número se trata de accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito son una constante en nuestro país. Son miles las familias las que sufren con los resultados de estos hechos, puesto que quedan familiares con heridas graves, amputación de miembros o incluso la pérdida de un ser querido. Asunción lidera a nivel país la cantidad de estos hechos, tanto en avenidas importantes como en zonas urbanas

Los números son alarmantes y las instituciones encargadas de la seguridad vial y las responsables de otorgar los permisos de conducir deben buscar una salida ante tantos casos. Solo en Asunción los accidentes de tránsito con víctimas (fatales y no fatales) suman hasta el mes de julio 3.244 casos. Y los que terminan solo con daños materiales 6.114, según las llamadas ingresadas al sistema de emergencias del 911.

ESCENARIO. En los últimos años las cifras de accidentes fueron en aumento.

La capital del país lidera la lista y le sigue Luque, que registra en el mismo periodo 1.153 accidentes con víctimas y 1.429 con daños materiales. En tercer lugar se ubica San Lorenzo, donde 1.031 personas quedaron con lesiones y heridas e incluso murieron, y otros 1.824 casos figuran, pero sin víctimas.

El sarambi se enfoca sobre la avenida Eusebio Ayala

El 911 también registró que en Asunción la mayoría de las desgracias automovilísticas se dieron sobre la avenida Eusebio Ayala y que en su mayoría ocurrieron por la mañana. En el 2016 esto se dio principalmente en el mes de agosto y al año siguiente se intensificaron en el mes de junio. “La mayoría de los accidentes con daños materiales se dan en Asunción, ya que aquí es donde más vehículos ingresan”, relató la oficial primero Paola Morínigo, jefa de RRPP del 911.

A fin de mes, loperro se vuelven todos locos

La oficial primero Paola Morínigo dijo también que existen datos particulares referentes a los accidentes. “Un factor que influye es el calor, hay más polución sonora, más violencia. Pero todo se multiplica cuando es fin de mes”, mencionó. Expresó asimismo que la mayoría de los accidentes con víctimas se registran en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Capiatá y Luque.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica