Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“La gente de Cerro me muestra su cariño”

“La gente de Cerro me muestra su cariño”

Quizás no era ese talentoso delantero que te marcaba goles de todos los colores, pero cada tanto lo hacía con la camiseta del Ciclón. Se caracterizaba más por su entrega y por la voluntad que le imprimía en cada partido que jugaba. ¿De quién hablamos?, de Erwin Ávalos (35 años), aquel pelotero que también supo vivir varios clásicos en nuestro país y que también llegó a convertir muchos goles ante el tradicional rival.

El caazapeño recordó sus tiempos como jugador profesional y en charla con la 970 AM señaló que “uno siempre quiere jugar los clásicos, uno se cuida más para poder jugar.

La mayoría de los jugadores que estábamos en el club en esa época éramos de las inferiores. Al “Tigre” Ramírez no le gustaba la práctica, pero a la hora de jugar mostraba toda su calidad. Él tiene una fuerza increíble en los brazos y eso que no hacía gimnasio, él se sentaba y se reía nomás”.

Al ser consultado de cómo lo tratan en la actualidad los fanáticos cerristas, Erwin añadió que “por la calle la gente de Cerro siempre me muestra su cariño, eso es muy lindo para mí. Ahora estoy jugando por diversión en el 16 de Agosto de Caazapá”.

Ávalos también se acordó del expresidente de Cerro, Luis Pettengill, de quien dijo que “Luis Pettengill fue uno de los mejores presidentes que tuve en Cerro, siempre estaba con nosotros y no nos faltaba nada”, remató.

Erwin era de la camada de Santiago y “Mingo” Salcedo, Julio Dos Santos, Ernesto Cristaldo, Jorge Achucarro, Carlos “Aquiles” Báez, César Ramírez, Wálter Fretes, “Patito” Aquino, Mario Grana, Inca y compañía.

70

Es la cantidad de goles que Erwin llegó a marcar con Cerro Porteño.

4 TÍTULOS

Ganó Erwin Ávalos con el Ciclón. Fueron los campeonatos del 2001, 2004, 2005 y 2009.

SEGUNDO

Con sus 70 goles convertidos con Cerro, Erwin ocupa el segundo lugar entre máximos artilleros azulgranas. El número 1 es Virgilio Ferreira (90 goles).

RECORRIDO

El caazapeño llegó a jugar en el Toluca, Racing, Chacarita Juniors, Sol, 3 de Febrero, entre otros clubes.

DUPLA LETAL

Ávalos solía ser acompañante en ofensiva de Jorge Achucarro, entre ambos peloteros dieron varias alegrías a los cerristas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica