Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los mochileros, una moda a favor de la naturaleza

Los mochileros, una moda  a favor de la naturaleza
  • TERAPIA. Para desconectarse de la rutina y del estrés lo mejor es ir a conocer lugares nuevos y no necesitas gastar mucho dinero

Es una tendencia a nivel mundial. Algunos los califican de vagos o haraganes, otros simplemente envidian la suerte que tienen de poder agarrar su mochila e ir a cualquier parte sin tener que preocuparse de nada más que solo disfrutar del paisaje y la naturaleza.

En nuestro país existen cerca de 15 grupos ya bien definidos con unas 500 personas aproximadamente que son los que forman parte de esto. Juan Carlos Balmaceda es considerado uno de los más antiguos, ya que lleva unos 10 años viajando de esta manera, trabaja como diseñador gráfico y los fines de semana recorre el país.

“Anteriormente trabajaba para una fundación y mis viajes al interior eran reiterados, pasaba más tiempo en las rutas, o en ocasiones caminando, y fue así después de un viaje a la Argentina conocí a algunos mochileros, y quise también intentar lo mismo” comentó.

Lleva marcado en un mapa los sitios que recorrió, aunque asegura que “me falta la zona de Salto del Guairá y parte del Chaco, para poder decir que viajé por todo el país”.

Las mujeres también forman una parte importante en los grupos, Cecilia Mendoza también es una de las tantas mochileras. “Empecé a viajar con amigos, comprando paquetes de viajes por agencias. Un día me invitaron a un viaje ‘a dedo’, realmente tuve miedo, yo pensaba, ¿y si me hacen algo? Mis amigos se mataban de risa y me decían, ‘nosotros nos cuidamos entre todos’, así fue que acepté esa aventura. La primera vez que mochilee fue lo máximo y no me arrepiento de nada”.

BAJO COSTO

Siempre se busca ahorrar al máximo cuando se viaja en grupo y se dividen los gastos, uno lleva alimentos, otro lleva las botellas de agua, como también las carpas para acampar.

ANÉCDOTAS

Van pasando miles de situaciones en cada viaje, deben estar preparado a caminar mucho y por sobre todo a esperar varias horas en la ruta que alguien los lleve.

VIAJAR SOLO

Uno debe equiparse bien para ese tipo de aventuras, para lo cual se requiere de una inversión que ronda el millón y medio, para comprar mochila y equipo de supervivencia.

“Los camioneros son los que más nos llevan en nuestros viajes”

CONOCER. Igual si vas solo acumulas grandes emociones.

“No siempre tenés la suerte de ir todos juntos de una sola vez. En ocasiones nos separamos por el tema del espacio en los vehículos. Los camioneros son los que más nos llevan en nuestros viajes. Son nuestros grandes aliados, ya que muchas veces nos llevan y les hacemos compañía, charlamos con él. De esa manera el viaje es genial” he’i Juanca.

Cecilia menciona que la comida del mochilero siempre es picadillo o paté, es lo que menos pesa en la mochila y lo más barato por sobre todo. A veces si hay lugares para pescar lo hacemos para la cena o almuerzo, pero otros animales no, ya que siempre pedimos a la gente cuidar a la naturaleza.

En este punto Juan Carlos contó que tienen una campaña de reforestación y que en cada viaje llevan con ellos las bombas de semilla que van dejando a los largo de su recorrido para que crezcan varios arbolitos nuevos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica