Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “Mono”, uno de los más puteados

El “Mono”, uno de los más puteados

Uno que sí tuvo la satisfacción de coleccionar títulos con su Olimpia querido fue el exportero Ricardo “Mono” Tavarelli, quien también llegó a jugar una buena cantidad de clásicos y en los que siempre se tomaba con los hinchas de Cerro, principalmente cuando les sacaba la extensa lengua que tiene. Ahí recibía mil puteadas, pero sabía soportar eso y se erigía como figura en el pórtico franjeado.

El “Mono” también habló para la 970 AM y sostuvo que “antes formaba parte del folclore que hayan declaraciones de ambas partes para calentar un poco el clásico. Olimpia es una pasión inexplicable, solo hay que vivirlo. Antes los cerristas me puteaban mucho, pero hoy en día me siento más respetado. Para mí era un desafío personal enfrentar a la hinchada del rival, era un riesgo que tomaba, algunos compañeros sentían la presión y otros no. Tuve la suerte de jugar 33 clásicos donde gané 16, perdí 7 y empaté 10”.

Sobre el compromiso de esta tarde, Ricardo agregó que “en el clásico entran a jugar muchas cosas, las emociones pesan mucho. Este clásico puede ser para cualquiera, no importan las condiciones en que están los equipos, lo que importa es cómo estén en ese día. Uno como jugador espera con muchas ansias la hora del partido”, concluyó.

9 TÍTULOS

Logró Ricardo Tavarelli con el Olimpia. Fueron 7 campeonatos locales y dos internacionales.

ALBIRROJA

El “Mono” llegó a jugar dos Copas América por la selección paraguaya y también jugó el Mundial de Korea-Japón 2002.

Arias, debutante y Richard jugará su clásico número 20

En cada edición de los superclásicos suele haber una nueva particularidad. En el cuadro olimpista el que debutará es el central colombiano Jorge Arias, quien llegó para este semestre y viene siendo titular inamovible para Daniel Garnero. El “cafetero” tendrá mucho laburo, porque tendrá que marcar a Churín y al “Conejo” Benítez.

Por su parte, el volante Richard Ortíz jugará su clásico número 20. Hasta aquí, Ortiz consiguió 6 victorias, 7 empates y 6 derrotas. En el historial de los clásicos lleva marcados 3 goles, uno lo hizo en el torneo Apertura 2013 y otros dos en el torneo Clausura 2016.

182 Cotejos

Es lo que acumula Richard Ortiz con la camiseta franjeada.

32 Partidos

Lleva dirigidos Daniel Garnero en la “O”. Suma 22 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.

2 Clásicos

Ya dirigió el DT Garnero, ganó en una oportunidad y perdió en el otro.

2 Tantos

Cada uno acumulan Néstor Camacho y William Mendieta en el Clausura.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica