Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un perro será el DT de los karapé

Un perro será el DT de los karapé
  • DT DE LOS KARAPÉ. El expelotero habla de su experiencia entrenando a la selección paraguaya de Talla Baja

APRENDIZAJE. Hace unos días, Crónica dio a conocer la noticia de que la selección paraguaya de Talla Baja “Los Karape Mbarete” se encuentra entrenando a full para su participación en la Copa América de Talla Baja, a jugarse en la Argentina del 24 al 29 de octubre.

Y un dato nada menor, es que el DT de la minialbirroja es un conocido exfutbolista de nuestro medio, Raúl “El Perro” Arviniagaldez. El mismo confesó que cada práctica es un aprendizaje para él y que a cada uno lo quiere como si fuera su hijo.

¿Cómo surgió lo de ser DT de la Albirroja Talla Baja?

– Todo nació gracias a “Mortero Bala” (Julito Amarilla), él es mi amigo desde la época del 12 de Octubre y de él surgió la idea de que yo fuera a entrenar al equipo de los Karape. Con mil gusto le dije que sí.

A CUREPILANDIA. En octubre, la Albirroja Karape jugará la Copa América de Talla Baja en la Argentina.

¿Y cómo fue tu primer práctica con ellos?

– Yo, al principio, para serte sincero, te digo que no sabía cómo tratar con ellos, siempre trabajé con niños y con grandes, y esto era algo nuevo para mí. Pero rápidamente se adaptaron a mi trabajo y yo me adapté a ellos y son muy disciplinados.

¿Te imaginaste alguna vez entrenar un equipo así?

– Jamás pasó por mi cabeza algo como esto, es una experiencia muy linda y es un aprendizaje constante estar con ellos. Yo los trato a todos como si fueran mis hijos, aunque varios de ellos son mayores que yo (risas).

FAMILIA. Para Raúl Arviniagaldez su relación con sus jugadores es como el de una familia.

¿Les tuviste que poner a dieta?

– Algunos están con un poquito de sobrepeso y les pido que me envíen fotos de lo que van a almorzar, les di una dieta a base de lechuga, sopita y pollo grillé. Espero no me estén enviando fotos de internet y coman otra cosa (risas).

¿Alguno te avisó que va a celebrar sus goles a tu estilo?

– Me dicen que van a celebrar sus goles como yo y que me lo van a dedicar (risas). Ellos van a ir a dar la vida allá, ni en mi época de futbolista no fui a la Copa América y la verdad que seré yo el debutante.

FESTEJO. El apodo de “El Perro” surgió porque Raúl celebraba sus goles “haciendo pipí” tipo perrito.

¿En las calles te siguen preguntando sobre el accidente?

– La gente siempre recuerda ese accidente donde lastimosamente falleció mi gran amigo Mariano Villamayor, y sinceramente te digo que ya olvidé ese episodio en mi vida. Mariano siempre está en mis recuerdos y aprovecho para enviarle un saludo a Miguel Portillo, quien también vivió ese momento conmigo y sí, siempre me recuerdan ese tema.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica