Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Causó indignación: ¡Hacen payé con un ave en peligro de extinción!

Causó indignación: ¡Hacen payé con un ave en peligro de extinción!
  • RITUAL. “Ese tipo de trabajo es para hacerle ‘volar’ a una persona”, dijo un parapsicólogo que entiende del tema

Vecinos del Área 1, en Ciudad del Este, que viven en las cercanías del futuro parque lineal están asustados, hasta con miedo. Y a ese temor se le sumaron los sentimientos de dolor, indignación, y hasta si se quiere de ira. Es que encontraron un supuesto “trabajito” de payé o macumba, y el ritual causó “rabia” en los pobladores porque en el mismo sacrificaron a un ¡ave en peligro de extinción!

El plumífero se encontraba “crucificado” al estilo Ñandejára por una tabla. Se trata de la especie urutaú, que también es conocida como el ave fantasma. Es uno de los animales considerados en peligro de extinción, según informó la Seam. “Fuimos a tratar de agarrar y rescatar a un perrito que está casi siempre alrededor del parque lineal, en el Área 1, y una de mis compañeras encontró esta especie de ritual macabro cerca de la escalera. Pobre animalito, le habrán dejado vivo ahí, qué mal estamos los seres humanos”, se lamentó Lilian Brítez.

Junto con un grupo de personas, se dedica al rescate de animales callejeros. “Nunca me dejan de sorprender los extremos de crueldad de los que son capaces las personas por el ‘pensamiento mágico’. Esto es algo realmente lamentable. Esta ave está en peligro de extinción y hacen esto”, se quejó Israel Martínez, uno de los que presenciaron la “macabra” imagen.

POCOS. El urutaú es un animal en peligro de extinción.

“Esta ave se encuentra en peligro crítico de extinción, comúnmente es llamado urutaú o guaiguingue. Espero que el ser humano que cayó en esta bajeza y crueldad pague por sus actos contra la fauna nativa”, agregó Chris Flecha.

“Trabajo para hacerle ‘volar’ a alguien, dijo

Consultamos al maestro Diego, parapsicólogo y médico espiritual, respecto a qué podría significar este supuesto ritual y comentó que “hay dos opciones para esto: alguien que se hizo el chistoso, o se trata de una brujería”, he’i. “En esta última opción hay que tener mucho cuidado. Normalmente, cuando los brujos que trabajan para el mal utilizan a las aves es para hacerle ‘volar’ a alguien, que quiere decir eso, usan ya sea para una separación, o para que alguien pierda la vida instantáneamente, etc.”, explicó. “Cuando se usa ave y entre más grande y rara sea, más fuerte será el trabajo”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica