Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A mamá del corazón le donaron congelador

A mamá del corazón le donaron congelador
  • SOLIDARIOS. Tras la publicación de Crónica, fue llegando la ayuda a comedor de niños

El pasado 16 de agosto, Crónica publicó la historia de doña Marina Ayala, quien es mamá del corazón de 60 niños, ya que administra el comedor Luz y Vida, que nació hace 10 años cuando la necesidad empezó a tocar su puerta. La publicación de Crónica y la campaña que se hizo en las redes llegó hasta el concejal municipal de Luque, Eliseo Fernández, y este fue llegando en estos días nomás con un congelador a cuestas. Esta fue su donación, para que la doña pueda refrigerar los alimentos para los pequeños que van al comedor. “En ese tiempo en el que comenzamos él ya hizo luego mucho por nosotros. De su sueldo nos donaba para que podamos darle de comer a los niños y ahora nos vino con esa sorpresa. Le pregunté qué era y me dijo ‘un congelador para tu comedor’ y ahí me puse a llorar de la emoción”, contó doña Marina.

Además del concejal, tras la publicación recibieron muchas donaciones y siguen recibiendo. “Estamos demasiado felices porque la gente nos llama y nos dice que nos traen cosas para los chicos y realmente para nosotros es muy satisfactorio todo esto”, he’i. “Estamos muy agradecidos con el diario Crónica y con las demás personas que nos ayudaron también, para mí es muy grande poder seguir dando de comer a estos niños”, siguió.

El comedor funciona en el barrio Maka’i de Luque, frente mismo a la casa de ña Marina, donde consiguió que la Muni le haga un tinglado.

MERIENDA. Con los chicos durante la merienda.

Hace 10 años empezó con un niño y después vinieron más

Hace 10 años que un niño apareció en la casa de ña Marina pidiéndole comida. Ella no se negó y lo alimentó. Al día siguiente ya eran dos los niños que le pedían algo de comer, luego cinco hasta que llegaron a los 30 niños. En ese momento sintió ya la necesidad de pedir ayuda y así lo hizo.

Autoridades comunales y un supermercado la empezaron a ayudar y así pudo sobrellevar todos estos años. Además, ella vende productos en la calle, dependiendo de la fecha que sea y así también hace un poco de platita para que no falte la leche, el pan ni otro insumo para el comedor.

DONACIONES

El comedor necesita todo tipo de víveres para seguir ayudando a los chiquitos. Interesados pueden ayudar llamando al 0984 647819.

DEBEN ESTUDIAR

Ña Marina les pone una sola condición a los chiquitos, es que deben estudiar sí o sí como pago por el alimento que reciben a diario.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica