Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

SUFRIDO: “Me dice que si él quería, estaría con ella, pero no”

  • TERMINÓ. Hace una semana dejó a su pareja, los celos y la desconfianza se multiplicaron a pesar de que esperan un hijo

Hace 1 año empecé una relación en la universidad, todo iba muy bien hasta que un día me enteré que escribía con su ex, al principio lo negó, hasta que un día me dijo que se sentía confundido y lo mejor sería terminar y así fue. Sufrí demasiado, lo lloré como nunca a nadie antes, luego volvió, dijo que me había sido infiel con la ex un par de veces y que no podía más con la culpa por eso se alejó de mí.

Yo lo perdoné, decidí darle una oportunidad más, lo decidí por el amor, claro que pensé en mi dignidad, pero también estaban mis sentimientos. Dos días después, saliendo de la universidad me percaté que el auto de mi pareja estaba en el estacionamiento y la ex venía atrás. Pude ver que ella se subió en el auto, enseguida fui a encararlo, le dije que era falso, mentiroso, y me fui a mi casa destrozada y con demasiado dolor en el alma.

Tres días pasaron, me empezó a llamar y buscar. Volví a caer con sus palabras de arrepentimiento, me decía que sí el quisiera estaría con ella, pero que no siente nada por ella, que era ella quien daría lo que fuese por estar con él y que ese día que se fue en el auto fue porque pensó que yo le iba a atacar a él o a ella.

Luego de volver a perdonarlo empecé a desconfiar más y más, pese a eso seguimos, y decidimos en marzo empezar a convivir juntos, estábamos planificando tener un bebé y así fue, salí embarazada en mayo, durante todo ese tiempo viví desconfiando.

Me enteré que se escriben todavía, pese a que ella tiene pareja, aunque él lo niega todo y dice que por terceros voy a arruinar nuestro compromiso, que me estoy equivocando demasiado. Entiendo que hayan tenido una relación de 3 años, pero lo que no entiendo es por qué sí ellos se quieren, que es lo que asumo por qué no siguen juntos y empiezan su vida, ¿qué los detiene?

Yo terminé definitivamente con él hace una semana porque estoy con la duda de que siempre estuvieron en comunicación y viéndose, nadie me lo confirma, pero es lo que intuyo.

He sufrido demasiado porque no entiendo cómo las personas pueden fingir demasiado y dañar a otras, yo por mi parte siempre le fui fiel en todos los aspectos, lo respeté demasiado y eso es lo que más me duele, haber recibido de su parte tan poco. Sé que será difícil salir de donde me encuentro por mi situación, pero tampoco es imposible.

ELI, DESDE ECUADOR, 24 AÑOS.

RESPUESTA: Claro que sí, nada de lo que uno se propone es imposible, solo tenés que querer con el corazón, solo en que en las cosas del amor, nada es matemático ni mucho menos mágico. Se dice que la intuición femenina no falla, pero cada persona es diferente y cada pareja un mundo, día a día se construye un vínculo amoroso, se invierten muchos sueños, habrán días buenos y otros malos, pero muchas veces también es una prueba de resistencia al tiempo.

Tomar la decisión de terminar una relación en la que no te sientes cómoda depende de vos, por más que estés esperando un hijo, fruto de ese amor, si no hay perdón ni confianza, todo se vuelve tóxico. Vivir todo el tiempo peleando, discutiendo y sufriendo no ayuda para nada al objetivo que debería tener todo ser humano: una buena calidad de vida.

A veces los sentimientos pueden jugar una mala pasada, pero toda pareja que en una crisis de infidelidad decide quedarse y buscar juntos la solución, sale fortalecida. Más allá de abrirse o seguir.

Cada persona debe trabajar sus emociones, autoestima y hablar con sinceridad, lo que muchas veces no ocurre. Se van acumulando odio, rencor y el horizonte se pierde, si estás confundida o crees que volverá solo para endulzarte los oídos, es mejor que pidas ayuda a tiempo para encontrar tus propias respuestas, defenderlas, y no pisar más tu palabra, sea que decidas quedarte o dar un paso al costado.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!