Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DUDAS: “Mi marido no cree que el bebé que espero sea suyo”

DUDAS: “Mi marido no cree que el bebé que espero sea suyo”
  • UN MES. Los días pasaron y no me llegó el periodo, me hice pruebas y todas positivas, cuando le di la noticia me dijo “pero cómo si tú y yo no hemos tenido relaciones”

Mi esposo no me ama. Comienzo con un no me ama, porque si me amara, si nos amara, no me haría esto. Cuando lo conocí estaba en una etapa plena, me sentía a gusto conmigo misma, había sanado heridas del pasado, y él venía de una reciente ruptura, de una larga relación en que estaban a meses de casarse.

Lo nuestro fue demasiado rápido, salimos una semana, la siguiente éramos novios y al año ya estábamos comprometidos. A los 2 años ya estábamos casados, pero en el lapso del noviazgo rompimos dos veces por culpa de sus celos, él no estaba acostumbrado a que una mujer tuviera “amigos hombres” y se imaginaba cosas por cualquier cosa que publicaba en face, al final me pidió perdón y se sometió a terapia, en el que le diagnosticaron celotipia.

Nos casamos y algunos meses fueron buenos, después comenzamos a pelear demasiado, de nuevo por sus celos, y primero era el face, después el whats, en fin, fuera lo que fuera que mirara en el cel. Quería que estuviera enfocada en cuerpo y alma a él, yo trabajo y realmente económicamente nunca dependí de su bolsillo, pero mientras yo no trabaje él se siente cómodo.

Después vino una cirugía que complicó todo aún más, seguido de eso, al recuperarme entré a trabajar y tuve que viajar a EE. UU., cosa que le molestó muchísimo, dijo que si no viajamos juntos, pues no.

Comencé a sentir el rechazo de besarlo, hasta la fecha no puedo, es un resentimiento tan grande. El mes pasado tuvimos relaciones a la fuerza porque andaba de un genio, al final peleamos y se salió de la pieza unos días, después regresó a la cama, y nosotros parecíamos más amigos que nada. Los días pasaron y no me llegó el periodo, me hice pruebas y todas positivas, cuando le di la noticia me dijo “pero cómo si vos y yo no hemos tenido relaciones”.

Creí que era solo la impresión, porque yo tampoco lo esperaba, fue el mes que menos lo esperé, pero después lo volvió a mencionar y le dije que si lo volvía a decir, me iría. Tenía la esperanza que al verlo, al escuchar su corazón cambiaría, pero no, cuando tuvimos ese momento me dijo que no había sido como lo esperaba. Para él, nuestro bebé no debió haber venido a este mundo porque solo tuvimos relaciones una vez, a lo que yo contesté que no era eso, que a él lo estaba matando la duda, porque él creía que el bebé que yo llevaba no era suyo.

Pensé que su familia me apoyaría, pues hablé con mi suegra y al momento me apoyó, pero después fue como amenaza pues no quería que le contara a nadie lo que estaba pasando porque no quería que nadie hablara mal de su hijo. Yo no siento apoyo de nadie, hay días que está bien y quiere abrazarme cuando acabo de vomitar y solo quiero acostarme, y me dice viste, vos tenés la culpa que yo sea así contigo, o sea que yo tengo que aceptar su cariño o su rechazo según le plazca. Aún no sé qué hacer, pensé en irme lejos de él, y criar a mi bebé yo sola y en paz.

LORENA, DE ISLA VALLE, 27 AÑOS

RESPUESTA: El amor es complicado a veces. Hay personas que no saben demostrar lo que sienten, otras que tienen un concepto diferente y también están los que no saben simplemente amar. Y si nunca dependiste de él económica ni afectivamente, si tu pareja ya tiene un antecedente de celotipia es mejor no hacerte mala sangre por nada.

Pensando objetivamente no hay forma de demostrar la paternidad hasta que pasen los nueve meses, mientras tanto debes buscar tu tranquilidad. Una relación tóxica no es buena para vos ni para el nuevo ser que llevas en tu vientre.

Preocupate de hacerte los controles, de llevar una vida sana y más adelante Dios dirá. Sería bueno que hagan un proceso, terapia de pareja o individual que los pueda ayudar a mejorar la comunicación si desean mejorar la relación.

Los cambios no se dan de la noche a la mañana y en gran medida dependen de cada uno, si ambos no priorizan los objetivos que tienen dentro de la relación, difícilmente el malestar se supere. Necesitas rodearte de personas que te brinden cariño y contención en esta esta dulce etapa de la maternidad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica