Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fue canillita y ahora es el director del Trauma

Fue canillita y ahora es el director del Trauma
  • SUEÑO. El doctor Agustín Saldívar recuerda que veía a los doctores salir en los periódicos. Él dijo que algún día sería como ellos y lo logró

“Recuerdo uno de esos días en que fui a retirar los números de diario para vender. Me subí a la bicicleta y hacía frío y lloviznaba. Tenía la cabeza descubierta y quedé con el cuerpo empapado. Ese día mirando los diarios vi una publicación sobre una nota que se le hizo a un director, y me dije a mí mismo ‘un día yo también voy a ser director de un hospital’”, empezó relatando el doctor Agustín Saldívar (60), nuevo director del Hospital de Trauma, recordando así su época de canillita.

Dicho y hecho, pues hace días le tocó asumir su segundo cargo gerencial, ya que años atrás ya fue director del Hospital Nacional de Itauguá. “No fue nada fácil, yo vendía los ejemplares frente al antiguo Hospital de Clínicas que funcionaba en Sajonia y veía a los señores de bata blanca, eran los médicos y soñaba con ser yo uno de ellos en el futuro”, siguió.

Comentó que tuvo que trabajar duro para poder estudiar. “En mi adolescencia ya me propuse y empecé a ahorrar para posteriormente poder pagar los gastos de estudio. Finalmente llegó el momento tan anhelado. Hice el cursillo de ingreso y con un compañero estuvimos entre los mejores puntajes. ¡Ingresé! De ahí no paré más”, recordó emocionado.

Saldívar comentó que en los lugares donde presta servicio, cuando se encuentra con los jóvenes, siempre les da palabras de aliento para que se esmeren en salir adelante. “Si uno se propone algo en la vida y tiene voluntad no hay nada que te detenga. Por eso yo les animo a los jóvenes de hoy a esforzarse por ser grandes profesionales”, expresó.

EQUIPO. Con el grupo de profesional del nosocomio guasu.

Ya fue dire del Hospital de Itauguá del 2003 al 2005

El doctor Agustín Saldívar ya pasó por varios hospitales tanto públicos como privados. Del año 2003 al 2005 fue director general del Hospital Nacional de Itauguá y ahora asumió su segundo cargo como director de un nosocomio. Comentó que cuando le propusieron ser el nuevo capeto del Trauma no dudó ni un solo segundo en dar el sí. “Hay dos opciones, uno es acobardarse y otro es asumir la responsabilidad y yo decidí asumir”, dijo.

Explicó que ahora mismo se está poniendo al tanto sobre todas las cuestiones administrativas del hospital.

PASOS PROFESIONALES

Así como el doctor Saldívar, hay otros médicos que empezaron de abajo y hoy son grandes profesionales.

CREYENTE

Saldívar comentó que todo lo que hace lo hace en el nombre de Jesús. Hasta la vida de sus pacientes le entrega.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica