Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Motocas tienen casco de adorno, según un estudio

El Touring junto a los clubes de automóviles de Argentina, Bolivia, Colombia y Uruguay, y en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil Región IV en Argentina, llevaron a cabo un estudio “observacional” que analiza las conductas de 18.500 motociclistas en sus respectivos países. El objetivo fue identificar los riesgos e infracciones más frecuentes en este tipo de vehículos.

En Paraguay evaluaron a más de 3.800 motociclistas de las ciudades de Asunción, Encarnación, Capiatá y Ciudad del Este, llegando a la conclusión de que 1.317 motociclistas no usan el casco de manera correcta. El estudio revela conductores sin casco, casco golpeado y casco suelto.

Las estadísticas de la Policía Nacional confirman que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte y que la mayoría de los siniestros es protagonizada por motociclistas. Además, se observan incumplimientos de requisitos básicos para circular (sin espejos y sin luces), infracciones y traslado de ocupantes.

“Es importante ser conscientes de la situación vial actual de nuestro país para tomar medidas adecuadas al respecto y evitar las consecuencias del incumplimiento de los requisitos básicos”, resaltó Wilfrido Giménez, jefe de Seguridad Vial del TACPy.

MAYOR CONTROL

Estos estudios demuestran la falta de fiscalización por parte de la Policía Municipal de Tránsito en las calles de sus distritos y la falta de sanción a los mismos.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!