- TECLADO. Son niños de escasos recursos, pero eso no es impedimento para que ellos aprendan, además hay quienes enseñan a “tocar” el teclado a través de dibujos
Con la simpleza de su corazón, los niños son quienes siempre terminan enseñando algo a los adultos. En este caso, los pequeños de la Escuela de Águilas de la Iglesia Centro Familiar de Adoración (CFA) ubicada en el barrio San Juan de Asunción, demuestran que si uno quiere, no hay obstáculos que le impidan lograr sus objetivos.
Mientras los niños de Cateura hacen una orquesta de materiales reciclados, ellos siguen sus pasos aprendiendo a tocar la batería sin siquiera tener el instrumento. ¿Pero cómo lo hacen?, se preguntarán muchos. Pues simplemente simulan que las sillas son baterías y así van aprendiendo las técnicas.
La mayoría son niños en situación vulnerable y que ya habrán aguantado alguna que otra inundación en la zona. Pero al fin y al cabo son eso: niños que sueñan, que quieren ser el verdadero futuro de su país y que de cierta forma ya se están capacitando para eso.
Evelio Arévalos es el pastor que se encarga de la escuela de música y comentó que aunque no lo parezca, los chicos están aprendiendo las técnicas para ejecutar la batería y poder ponerlas en práctica con un instrumento real en el futuro. “Es una muestra de que no hay impedimento para el que quiere aprender. Son aproximadamente 30 niños que están ya aprendiendo las técnicas. Acá tenemos una batería y con eso yo le hago el acompañamiento”, relató.
El pastor agregó que además hay otras clases como teclado, donde los niños aprenden también sin tener el instrumento. “El profesor les dibuja por un cartón o papel el teclado y ellos así aprenden la técnica”, contó con mucho entusiasmo el líder espiritual.

Cruza en lancha para aprender
Juan Villanueva es un alumno de 20 años que está en la clase de guitarra. Todos los sábados cruza en lancha el río para llegar a su práctica debido a que vive en Chaco’i, Villa Hayes, comunidad ubicada a 3 kilómetros en línea recta de Asunción. Así como él hay gente de otras iglesias hermanas que llegan para capacitarse. La Escuela de Águilas funciona allí hace tres años ya y son 80 los que van aproximadamente.
EDAD
Además allí hay clases de guitarra en el que participan también los jóvenes y adultos. En la escuela hay niños a partir de 5 años.
TEMA PROPIO
Este año, los niños lanzarían su tema propio. La letra será la que ellos escriban, pero ya lo demás lo harán los profesores.

