Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Habló la doctora de lipo mortal: “Estoy profundamente dolida”

Habló la doctora de lipo mortal: “Estoy profundamente dolida”
  • SU VERSIÓN. Tamara Castellano dio su versión sobre qué llevó a la muerte a la esposa del pelotero de General Díaz que murió luego de someterse a una liposucción. Surgen otros casos

CORAZÓN ROTO. “La cirugía se realizó de manera adecuada, no hubo ninguna falla en la misma, lo que ocurrió no fue una complicación del procedimiento quirúrgico en sí, sino fue una consecuencia de una enfermedad inadvertida del corazón que se llama síndrome de Tako-Tsubo, o síndrome del corazón roto”, dice de entrada la doctora Tamara María Castellano, la cirujana plástica que operó a Asai Monserrat Her (25), esposa del pelotero Diego Vera que falleció el sábado luego de un paro cardiaco y complicaciones por una cirugía de liposucción.

La familia de la fallecida dijo que denunciaría a la cirujana y pediría una investigación para esclarecer el motivo del fallecimiento de Monserrat.

Tamara Castellano comentó a Crónica, que si bien la paciente se hizo todos los estudios previos al tuneado, no se pudo detectar el mba’asy del corazón.

“Este síndrome no es posible detectar con ningún estudio prequirúrgico, es una reacción del organismo de la paciente que puede desencadenarse a partir de una situación de estrés físico o emocional, y es mediado por catecolaminas causando una situación muy similar al infarto cardiaco y causa una insuficiencia cardiaca grave. Se realizaron todos los esfuerzos necesarios para lograr la recuperación de la paciente, pero lastimosamente no se pudo y finalmente se desencadenó en el deceso de la misma”, explicó la doctora.

DENUNCIA. Diego Vera, jugador de General Díaz, denunció a la doctora que operó a su finada doña. La Fiscalía se pronunciará esta semana.

Los familiares están denunciándola e inclusive dicen que no estuvo en contacto con ellos…

–Yo entiendo el dolor de la familia y en estos casos uno quiere buscar un culpable. Pero el caso está dilucidado totalmente. Se llegó a un diagnóstico con la paciente porque se vio con especialistas de alta gama y se llegó a diagnosticar este síndrome. Los familiares constantemente fueron informados sobre la evolución de la misma y los resultados de los muchos estudios realizados al final de los cuales los profesionales especialistas llegaron al diagnóstico mencionado.

¿Se volvió a comunicar con la familia en las últimas horas?

–Yo estuve presente en todo momento durante toda la evolución de la paciente, informándome sobre la situación momento a momento y es por eso que conozco el diagnóstico al cual llegaron los especialistas y estuve presente en varios informes y siempre hablé con ellos.

Nos imaginamos que usted también debe estar afectada con todo esto…

–Lastimosamente es un dolor muy profundo para ellos y también para mí. El médico sufre con su paciente, yo estoy también profundamente dolida, es un golpe muy fuerte para mí.

¿Una lipo se puede hacer en una clínica?

La muerte de doña Asai Monserrat Her generó todo un debate si es recomendable operarse solo en una clínica o debe ser en un sanatorio que tenga internación y cuidados médicos de urgencia.

“La cirugía se realizó en una clínica habilitada legalmente para el efecto. Ciertamente las condiciones de la paciente y del centro nosocomial eran adecuadas para el tipo de intervención que se realizó. En tal sentido el desenlace no deseado obedece a un imponderable según la ciencia médica. De tal suerte que se requirió terapia intensiva y se la derivó a un ente de mayor complejidad. De hecho, son muy contados los sanatorios y hospitales que tienen dicho servicio de cuidados críticos”, comentó en su defensa la doctora Tamara Castellano.

Otra denuncia: se hizo una lipo y terminó con la cola infectada

OTRO CASO. Fabiola Duarte demandó avei a la doctora Tamara Castellano luego de una lipo.

A raíz de nuestra publicación, Fabiola Duarte se contactó con nosotros para contar que ella también se hizo una lipo con la doctora Tamara Castellano y terminó con desastrosos resultados.

“La doctora Tamara Castellano me había hecho una lipo en el 2016 y me mandó a terapia. Me interné como 6 meses. Tuve una septicemia (infección grave). Se infectó la cola y tuve fiebre por más de cinco meses. La demandé a la doctora y hasta ahora mi caso está en proceso porque se recusó a la jueza. Pasó en el mismo lugar donde murió la chica”, comentó Fabiola detallando que tardó un año en recuperarse totalmente y que además de tener muchos gastos, llegó a perder su trabajo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica