Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Diana, indignada: “Por gente de esta calaña estamos como estamos”

CAÑEADA. Okopi Diana Barboza por la diputada Celeste Amarilla, después de la macanada que dijo de los músicos. Defendió a sus colegas a capa y espada

La hija del recordado compositor y cantante Agustín Barboza salió a trancar con todo con la diputada Celeste Amarilla por la metida de pata jeýma que hizo. “La leo y pienso en todo lo que hizo mi padre, un patriota, fue autodidacta, solo hizo hasta el 2.º grado, pero hablaba 3 idiomas. Y mi madre (Yvera, también cantante), una guerrera, hasta ahora luchando”, dijo Diana Barboza, rabiosa porque la parlanchina trató de borrachos a los músicos, buscando justificar de esa manera que no se merecen una pensión del Estado.

“Existen artistas que recibieron sendas pensiones después de pasarse la vida guitarreando, cantando y chupando”, fue lo que dijo Celeste Amarilla y que dejó con los pelos de punta a todos los músicos paraguayos.

“La pensión de mi padre era de 250.000 guaraníes. Me da vergüenza ajena su comentario, no tiene ni siquiera don de gente”, se plagueó Diana, quien también es cantante y arpista, lo que le permite viajar por el mundo llevando su arte y dejando en alto al folclore paraguayo. Trató de ignorante a la diputada.

“La Universidad no acorta las orejas y esta podría hacer un moño con las suyas”, dijo. Diana puso como ejemplo a José Asunción Flores, uno de los grandes creadores que hicieron conocer a Paraguay y que fueron, incluso, inspiración de otros grandes artistas internacionales.

“Oiméne José Asunción Flores umía ojerrevolcá itúmbape. Sus obras trascendieron las fronteras, se tradujeron al ruso y fueron interpretadas por el coro y la orquesta del Bolshoi. Se conoce a Paraguay porque músicos como mis padres y tantos otros fueron embajadores de nuestra cultura”, le bajó con rabia.

¿QUIEN LO DICE LO ES?

Hay una frase que dice: “El ladrón juzga por sus actos”. Y a eso se refirió Diana, preguntándose si la que anda de farra en farra no será ella, ignorando lo que aportan los músicos a la cultura.

“Por gente de esta calaña estamos como estamos. Le pregunto a ella si conoce a Mangoré, Flores, Barboza, Roa Bastos… ¿Será que ella asistió solo a farras y no se instruyó sobre nuestro acervo cultural? Dijo que solamente una persona sin preparación, sin conocimientos, puede emitir el comentario desatinado que hizo la diputada. El comentario que hizo “revela su paupérrima formación”, se plagueó. Diana dijo que le hubieran elegido a ella mba’e como diputada.

“Hablo 6 idiomas, tengo 3 títulos universitarios y 32 años de carrera profesional y nada tiene que ver el color de tu partido. Cuando uno ocupa un cargo tus colores deben ser rojo, blanco y azul y voluntad patriótica. Y por último, agradecé a quien te votó, porque nosotros seguiremos cantando…, pero si no cumplís con tus lineamientos y proyectos, Dios y la Patria te lo demandarán”, remató desafiante su carta, dirigiéndose a la diputada.

MURIÓ EL MÚSICO

Días después de que le negaron el aumento

Ayer falleció Amado Villalba Franco, el conocido músico del dúo Villalba Franco, para quien habían planteado el aumento de la pensión graciable. El pedido lo había hecho la legisladora por Caaguazú, Esmérita Sánchez (PLRA). Fue a raíz de ese pedido que su colega Celeste Amarilla hizo el comentario de la polémica.

 

 

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!