Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Está embarazada: Una joven cadete de Policía omoî un amparo para seguir

Está embarazada: Una joven cadete de Policía omoî un amparo para seguir
  • ABANDERADA. La mitãkuña es la mejor entre los futuros volái ndaje
  • YA ESTÁ EN CLASES. La futura uniformada no quiso perder el año lectivo por lo que tuvo que acudir a la Justicia para poder retomar las clases en el Isepol

Una cadete del Colegio de la Policía Nacional presentó un amparo judicial en contra de la Comandancia policial y los responsables de la academia volái para seguir en sus filas como alumna regular del cuarto año, a pesar de haberse confirmado su embarazo.

La acción judicial fue promovida por ella para que la restituyan inmediatamente a las actividades académicas del año lectivo policial, ya que faltan solo algunos meses para recibirse de oficial de Policía.

La joven comunicó su estado de gravidez al comandante del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) ni bien se enteró de que estaba embarazada. Entonces los responsable del instituto decidieron concederle un permiso especial en forma unilateral -está previsto en el reglamento interno- a fin de preservar la integridad de la criatura y la madre. La misma fue sometida a una junta médica en donde determinaron que estaba en perfecto estado físico, pero igual la sacaron de clases.

Entonces presentó un escrito ante la jueza penal de Garantías número 7, doctora Rosarito Soledad Montanía de Bassani, quien deja sin efecto la licencia especial que le otorga un permiso de maternidad por 12 a 15 meses a la accionante.

La mitãkuña, que tiene 11 semanas de embarazo, no debe ser sometida a actividades físicas que pongan en peligro su salud y su vida, y de la de la criatura en gestación. El documento ordena además a los responsables de la institución de formación de oficiales de Policía a que la cadete sea sometida a un evaluación médica quincenal para corroborar el estado de salud de la estudiante.

11 SEMANAS

La obstetra de la academia he’i que el fetito todavía ni siquiera pudo ser visualizado.

LA MEJOR

La aspirante está en perfecto estado físico, además es la alumna abanderada de su clase.

FALTA POCO

La estudiante iba a perder todo un año si es que la resolución del Isepol seguía adelante.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica