Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Lamentable! Oiko la negocio a costa de los peluditos

¡Lamentable! Oiko la negocio a costa de los peluditos

Crean “aguantadero de perros” para lucrar he’i. Animaleros preocupados porque afloran “encantadores” que se pasan pidiendo plata por ellos, pero es “probolsillo” ndaje.

QUÉ PENA

En los últimos tiempos se vieron casos bastantes extremos de maltrato en contra de los animales, la comunidad animalera se movilizó ante varios casos que incluso llegaron a tribunales.

Pero esta noble causa también es aprovechada por gente inescrupulosa que toma ventaja de esta situación, algunos crean supuestos grupos de rescates de animales en peligro y se pasan pidiendo dinero a costa de estos peluditos.

Diana Camarasa, de “Olfateando Huellas”, mencionó que se encuentran bastante preocupados porque “muchos dicen ser animaleros o rescatistas, pero en realidad vieron que esto genera mucho movimiento de dinero y se pasan viviendo de eso, no existe un control real”.

Camarasa sostiene que se debería reglamentar para que solo las personas que forman organizaciones en serio, con documentos que respalden y avalen que realmente trabajan por el bienestar animal.

“Con decirte que algunos forman sociedades mafiosas en donde arman aguantadero de perros, en donde simplemente los juntan y mantienen atados en pésimas condiciones, y se pasan pidiendo apoyo económico”, sostuvo.

Por su parte, Daniel de Paula, capitán de la Unidad Canina “Sin Fronteras”, quien lleva varios años trabajando con perros de rescate y de terapia agregó que “últimamente han aparecido varios encantadores de mascotas, que no tienen una certificación o documentación alguna de que realmente están capacitados y son idóneos en trabajar con estos animales”.

OTROS DATOS

APORTES VOLUNTARIOS
Hay refugios que se sostienen con la donación de alimentos, medicamentos, productos de limpieza, que sí garantizan van a los animales como “Olfateando Huellas”: 0981-266016.

ASESORAMIENTO
NO DEJEN ENGAÑARSE
Si estás teniendo problemas de conducta con tu mascota podés contactar con la Unidad Canina y recibir asesoramiento de profesionales: 0982-284554.

CUIDADO. Hay que fijarse, muchos ven algunas técnicas y ya dicen ser entrenadores.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica