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Poli prepara un curso para saber usar el 911

Poli prepara un curso para saber usar el 911
  • NOVASEO. La gente utiliza como central telefónica el número de emergencias, desde contar chistes hasta preguntar la hora

La Policía está gestionando la realización de jornadas en las regionales del 911, en el interior, para explicar el uso de las llamadas de emergencias porque ndoipurukuái ndaje.

De las 21.286 llamadas del mes, solo 293 fueron de emergencias y unas 20.993 llamadas fueron de no emergencia, de las cuales 19.523 no contestaron y 913 fueron personas que bromeaban y chisteaban por teléfono. Solo en una semana, del total de llamadas ingresadas al sistema, en el interior del país, solo el 1% fueron de casos reales. Ndesapatúre.

“Todas las llamadas de los ciudadanos son importantes, pero cuando no son emergencias reales quitan tiempo a las otras personas que están llamando para pedir algún tipo de auxilio, y eso sí ya es grave”, mencionó Paola Morínigo, jefa de Relaciones Públicas del 911.

Agregó que suena el teléfono, los especialistas en crisis, preparados para responder emergencias levantan el tubo y del otro lado solo el silencio responde.

“Aquí tenemos un equipo multidiciplinario y los psicólogos deducen que la gente en el interior simplemente no sabe utilizar el 911”, agregó Morínigo.

Como toda la estructura está preparada y organizada, capacitada para la atención y la acción, los profesionales llegaron a la cuenta de que la mejor tirada es enseñar o concienciar a la gente de cómo, cuándo, por qué y para qué lo que se usa el número 911 de Emergencias.

Para reportar que apeligra la vida o bienes de alguien

En otro momento, Paola explicó cuáles son las llamadas de emergencias. “Una emergencia es toda situación negativa donde apeligra la vida de alguien o la pérdida de objetos materiales”.

Relató de igual modo que los agentes policiales tienen un protocolo en donde en un tiempo máximo de 4 minutos deben identificar la emergencia para derivar a la comisaría correspondiente. “A veces que no conteste puede significar que la persona llamó, pero no puede hablar porque tiene un problema de salud o esté atravesando una situación hostil”, remarcó.

NO CAMBIA MUCHO

A nivel nacional el panorama no cambia mucho, del total de llamadas ingresadas, solo 7% son de emergencias.

CASOS DENUNCIADOS

Los casos que se denuncian con frecuencia al 911 en el interior del país son violencia familiar, accidentes de tránsito y polución sonora.

CRI-CRI-CRI

En Coronel Oviedo es donde se concentran más las llamadas donde la gente no contesta. Entre el 13 y 17 de agosto ingresaron 9.472 llamadas donde nadie hablaba.

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