Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pequeño horticultor sobresale sin recibir ayuda de nadie

Pequeño horticultor sobresale sin recibir ayuda de nadie

SAN PEDRO.

LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL.

Un pequeño Horticultor del distrito de Antequera, departamento de San Pedro, hace 20 años que se dedica a la producción de hortalizas y que constituye el principal sustento e ingreso de su familia. Aseguró que con sacrificio, dedicación, perseverancia, salió adelante y no necesito ayuda, ni asistencia de nadie, hoy en día cuenta con una gran huerta y verdulería en el centro de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, donde ofrece sus producciones.

Inocencio Benítez, pequeño horticultor y ejemplo en salir adelante con sacrificio, cuenta que de toda de su producción abastece a su pequeña verdulería con productos frescos, orgánicos, ya que no utiliza productos químicos en la producción.

Además dijo que hace 20 años que se dedica a la producción de hortalizas “hoy en día ya estoy produciendo en mi propia tierra, antes no tenía, solo arrendaba tierra para trabajar. En este momento tengo 5 mil plantas de tomates y lechugas, también tengo producción de perejil, cebollas, zapallos, entre otros”.

Indico que con su producción abastece una importante parte del mercado de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, por otra parte añadió, “estoy produciendo con los recursos que tengo, yo no recibo ayuda de nadie, tengo algunos personales que me ayudan en los trabajos de la huerta. Con esto yo mantengo mi familia, sustento la educación de mis hijos, no tenemos tanta cuenta, se tiene ganancia y todo lo que se planta se vende y da ganancia, solo que hoy en día lastimosamente nuestra gente ya no quiere trabajar, solo ya espera ayuda, asistencia del gobierno, por eso es difícil encontrar personal quien quiera trabajar en la producción de la huerta”, aseguró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica