Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pulgar arriba para desafuero de Payo

Pulgar arriba para   desafuero de Payo

Ayer, en Senadores dieron el ok para el desafuero del senador Paraguayo Cubas, quien está procesado junto a otras 19 personas por la quema del Congreso Nacional.

Payo está imputado por perturbación de la paz pública y fue el juez Gustavo Amarilla quien solicitó a principios de mes el desafuero del legislador, a fin de que la inmunidad no dificulte la investigación.

Y fue el propio Payo quien al comenzar la sesión ordinaria pidió que se incluya como punto tres del orden del día el pedido de retiro de sus fueros para aclarar su situación. Ha’e he’i que corresponde dicha medida para ser sometido a la Justicia, ya que los procesos son anteriores a su juramento como parlamentario. Él se encuentra “firmando libros por cuatro procesos penales” y fue ya 10 veces detenido ra’e, pero además tiene siete sumarios administrativos en su contra.

Esto facilitará el trabajo del juez Amarilla, quien a partir de ahora podrá convocar a Cubas a su audiencia preliminar, teniendo en cuenta que el Ministerio Público solicitó la elevación del caso a juicio oral.

Pero jeýma la senadora Desirée Masi manifestó su postura en contra del desafuero de Cubas, pues consideró que su caso es una clara persecución política.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica