Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con machete le mataron y quemaron a un trans

Con machete le mataron y quemaron a un trans

Paraguarí. A machetazos en la cabeza murió Leonardo Manuel Gómez Rivas, quien se encontraba con paradero desconocido desde el lunes. El caso tiene como escenario a la tranquila ciudad de Paraguarí, aún no se sabe con precisión el motivo de su asesinato. “El lunes vino de su trabajo de la Senave y me dijo ‘mamá, yo me voy acostar, ya comí todo, después me voy a levantar para ir hacia el centro a pasearme un rato’. A las 19:00 se fue con su moto y a las 22:00 dicen que se fue hacia la Artillería, yo esperé porque él tiene dos amigas y dos muchachos y solía irse ahí. De aquella vez no vino más”, omombe’u ña Librada, mamá del fallecido.

La Policía logró capturar a César Guzmán Franco Ruiz (19), estudiante, quien confesó ante los volái haber asesinado al joven y colaboró con los investigadores, guiándolos al lugar donde dejó el cuerpo. El ñato macheteó en la cara al finado y luego lo quemó. Los uniformados sospechan que el tema tenga un trasfondo pasional. “Le machetearon en su cabeza, le quemaron todo, su moto quemaron todo”, dijo la mamá desconsolada entre lágrimas que bañaban su rostro.

“Él no es mi amigo, él no me conoce tampoco. Me empezaba a llamar y eso. La verdad que no le atendía luego cuando me llamaba”, fueron las pocas palabras que dijo César ante la prensa.

ÚNICO. Leonardo era hijo único de su familia.

Panambí repudia crimen de odio

La Asociación Panambí lamenta el terrible homicidio de Ada Mía Naomi Gomes Rivas.

Desde la Asociación Panambí que nuclea a personas trans del Paraguay, manifestamos nuestro repudio ante un nuevo hecho de crimen de odio hacia una compañera trans.

Desde la institución manifestamos nuestra gran tristeza, preocupación y repudio frente a los asesinatos hacia las personas trans. Hoy un nuevo hecho enluta a toda la comunidad TLGBI.

Creemos que estos crímenes son cometidos por el odio, la discriminación y repudio hacia nuestra identidad u orientación sexual.

Instamos a las autoridades a investigar a profundidad este nuevo crimen y a los comunicadores, periodistas y formadores de opinión a encarar este tipo de hechos con un abordaje de mayor respeto y objetividad, ya que conocemos la importancia y la influencia que tienen los medios de comunicación y formadores de opinión ante millones de personas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica