Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me gustó la idea de transmitir desde el arte”

“Me gustó la idea de transmitir desde el arte”
  • CARLOS ARREGUI. El exfiscal y actualmente concejal se lanza ahora como flamante actor de teatro

FACETA ESCONDIDA. Es poco común ver a una figura política en una faceta artística, por eso llamó la atención de muchos, la aparición del Carlos Arregui expresándose artísticamente sobre las tablas en una obra teatral.

El exfiscal de Delitos Económicos y actualmente concejal le baja a la actuación en una obra llamada “La cena”, de Alcibiades González Delvalle, al lado de figuras de renombre como Juan Carlos Moreno, Ana María Imízcoz y Celia Villagra. Crónica contactó con el concejal actor, quien dijo que hacer teatro fue siempre un sueño que tuvo desde mitã’i.

¿Cómo surgió lo de hacer teatro?

–Fue Ana María Imízcoz (actriz), quien se me acercó y me ofreció hacer esto, creo que presenció algunas charlas mías y vio algo, una faceta que me serviría para expresarme sobre las tablas. Me gustó la idea de transmitir desde el arte, desde un lugar donde se expresan muchas cosas, muchas emociones.

¿De qué trata la obra?

–Es una comedia en la que se tocan puntos como la política y la corrupción, y obviamente la experiencia que acumulé siendo fiscal y ahora concejal, ayuda bastante a entender todo en la obra. Yo soy “Víctor” y me dedico la falsificación de facturas, además tengo una esposa y también una amante, la cual me descubren precisamente en la cena (risas), donde casi todo el desarrollo de la obra se lleva a cabo.

ELENCO. Carlos Arregui actúa junto a un elenco de renombre en el mundo teatral.

¿Fue su primera vez?

–Es mi primera vez formalmente, puesto que en mi época de colegio participaba frecuentemente en obras. Pero es algo que quise hacer siempre, desde pequeño por ejemplo con mi hermano, quien es músico, nos gustaba imitar a artistas de la época, a actuar jugando.

¿A qué artistas imitaban?

–Imitaba por ejemplo a Camilo Sesto, Sandro, el “Puma” Rodríguez y otros más que estaban de moda en el mundo artístico en aquella época. Me defendía muy bien, añeha’ãmbaite (risas).

¿Qué sentiste en tu debut?

–La primera vez se siente como un cosquilleo por saber cómo va a reaccionar el público, si lo voy a hacer bien. Para la segunda vez ya todo es distinto, lo único que quería era subir y actuar.

LO SUYO. El político dijo estar contento con su labor y con el apoyo del público.

¿Le gustaría seguir actuando?

–Por supuesto que me gustaría seguir, aprender mucho más y haciendo algo que me gusta. Me fascinan las obras que de alguna manera dejan enseñanzas.

¿Se imaginó convertirse en actor a estas alturas?

–Nunca es tarde para desarrollar las inquietudes artísticas que todos podemos llegar a tener, yo lo hice a mis 50 años y Asunción hoy día ofrece la posibilidad de acercarnos e integrar grupos, proyectos artísticos y tenemos que aprovecharlas al máximo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica