Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Quiero volver a verlo y ver si es amor de verdad o es una ilusión”

“Quiero volver a verlo y ver si es  amor de verdad o es una ilusión”
  • DESPUÉS de 15 años el corazón sigue latiendo con la misma intensidad por su primer novio, cada uno ya hizo su camino, pero planean un reencuentro

Hola, quiero contar mi historia. Después de 15 años volví a encontrar al amor de mi vida, mi primer novio, lo conocí cuando estaba en el colegio, para una fiesta del Día de la Madre y fue amor de primera vista.

Nos hicimos novios, desde ahí nos veíamos todos los días, venía a llevarme hasta cerca de mi casa, porque como él no le pidió mi mano a mi madre, ella lo odiaba, así que nunca le llevé hasta mi casa y mi mamá tampoco sabía que él me llevaba todos los días. Pensó que solo le veía los domingos, cuando yo jugaba fútbol, hasta que un día mi hermana mayor nos pilló y claro, fue directo a contarle.

Al otro día, temprano mi mamá se levantó y me tiró un balde de agua fría y me dijo que no me iría más al colegio porque solo me iba a enamorar y no a estudiar (y eso que salía todo el año primera alumna) así que no me permitió volver y él tenía que mudarse de casa.

A los dos días me escapé de mi casa, fui al colegio con la idea de encontrar a mi amor y contarle lo que me pasó, él ya no volvió, se había ido y nunca más supe de él.

Cuando cumplí los 18 años salí del país, tengo una pareja, pero nunca dejé de buscarlo en las redes sociales hasta que lo encontré y le escribí. Desde entonces nos escribimos, hace casi dos años, hasta ahora me pide perdón por no haberme buscado, que era muy pendejo y no sabía lo que hacía. Me dice que me ama y hasta mis cartas tiene todavía, pero el está casado, yo con pareja, y no sé qué hacer.

Siento que los años no pasaron para nosotros, lo sigo amando como la primera vez. Mi relación actual va más o menos, hay tantas cosas que me gustaría cambiar de él, pero ya no se puede, así que probablemente me vuelva este fin de año a Paraguay para quedarme, no es lo que planifiqué para mi vida.

Tengo los nervios de punta, siento mariposas en el estómago, tiemblo solo en pensarlo, soy capaz de dejar todo atrás, por él… Es una locura, pero me nace hacer. Espero que ahora, en verdad sepa lo que va a hacer, lo que quiero es volver a verlo y ver si es un amor de verdad o es una ilusión. Porque yo jamás dejé de amarlo, pero también quiero saber si el amor que el dice que tiene por mí también es real. Ayúdame, me estoy volviendo loca.

FER, DE ARGENTINA, 31 AÑOS.

RESPUESTA: A veces el amor no es como en los cuentos, una espera un príncipe encantado que la rescate de los dragones o batallas de la vida, para vivir después felices para siempre. Pero muchas veces los príncipes no son azules o a la primera dificultad corren más rápido que su corcel, o no están preparados para amar de la misma forma e intensidad que una espera, como nos enseñaron en los cuentos.

Para evitar salir lastimada pensá bien, actúa con calma y no esperes demasiado, al menos si ya tiene un camino o un compromiso trazado y vos seguís en una historia que no te llena. Si tu vida no es como la planificaste, cambia tu estrategia, pero no pierdas de vista la meta, encontrar eso que te hace feliz, sea con el príncipe encantado que vos elijas o uno común, que no tenga la sangre azul, pero que te ame de verdad.

Una relación de pareja se construye en el día a día, si dejaron cosas en el tintero, dependerá de ambos volver a poner los puntos claros o dejar pasar como un buen recuerdo.

En ocasiones se idealiza mucho el primer amor, se confunden las emociones con los sentimientos, y cuando una historia se trunca, uno se queda con esa sensación de que no se cerró el capítulo del todo. Si solo es eso, ver qué hubiera pasado si seguían juntos, tal vez nada especial o algo extraordinario, habría sido una elección como todo lo que hacemos. Decidas lo que decidas tenés que hacerlo por vos y bajar un poco las expectativas sobre el reencuentro, si se da.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica