Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi novia quiere que le pida matrimonio románticamente”

“Mi novia quiere que le pida matrimonio románticamente”
  • AMARGO. Hace unos años otra mujer le rompió el corazón, desde entonces dejó atrás las flores, bombones y todo lo que sea amoroso

Yo soy un re-antirromántico, según las chicas, frío en resumen… dicen… no sé qué tan cierto sea, pienso que dicen eso porque no soy muy detallista. A veces hablo y digo lo que pienso sabiendo que las mujeres siempre quieren que les pongas un toque romántico a todo. Y yo analizo más en frío, no sé. Mi forma de ser no me trajo problemas nunca, para llamarle problemas luego

pero ahora estoy saliendo con una chica que me tiene loco, y ella es re-romántica, mi opuesto. Pero hasta ahora logro que me perdone, a veces se enoja un poquito si le llevo regalo un Día de los Enamorados o no le acerco la silla a la mesa cuando vamos a una cena formal. Es que ella no sabe que años atrás yo era de regalar rosas, bombones, cartas, llamadas, pero ya no va eso.

El amor está medido todo en consumismo ahora, en comparaciones, como mercadería, oferta y demanda.

Lo que ella no sabe es que una mujer antes de ella me rompió el corazón, desde entonces me prometí nunca más entregarme por entero al amor. Tuve una relación que duró 10 años, pero ella prefirió irse a trabajar al extranjero y dejarme solo, ella me abandonó con todo lo romántico que era, desde entonces rechacé todo lo dulce en mi vida y me volví amargo.

Pero esta chica con la que ahora salgo, que es 12 años menor, me tiene loco a pesar de que no sea romántico la hago reír, le doy todos sus gustos, su espacio, me reclama y eso me preocupa.

No quiero perder lo lindo que está naciendo entre los dos, no sé si llamarlo amor, porque eso sería demasiado fuerte ya para mí, solo quiero no echarlo a perder. Nos conocimos en la parada del micro, hace 11 meses, y el próximo mes cumpliremos un año, para nuestro aniversario me pidió algo romántico.

Estoy en crisis, porque ella espera que le pida su mano en matrimonio o algo así, pero no creo que sea para tanto todavía.

Me cuesta muchísimo hablar de mis sentimientos y si no siento tampoco puedo decirle eso, pero no quiero hacerle pasar mal el momento, ella está muy ilusionada con esa fecha, todos los días como que hace una cuenta regresiva.

LEONARDO, DE SAJONIA, 35 AÑOS.

RESPUESTA: A veces el romanticismo no es la única forma de conquistar a una mujer, puede ser un verdadero reto encontrar lo que haga que el corazón se derrita de amor. No te sientas mal si no te nace ser muy meloso, pero sí debes aprender a planificar con los detalles que te gustan, identificando también lo que no te agrada. Antes que pedirle matrimonio deben saber qué sienten el uno por el otro, descubrir si quieren pasar la relación a un nivel de mayor compromiso. Si ella espera eso, y vos no estás seguro sería bueno hablar de cómo quieren festejar el aniversario. Ambos deben sentirse bien juntos, eso es lo que importa, a toda mujer le encanta sentirse especial, por más que cada mujer es diferente. Tené en cuenta que no es lo mismo conquistar a una mujer de 20 años que a una de 40, por la edad y la madurez, sus necesidades y sus deseos son muy diferentes. Mejor aprendé a conocer a la chica que tienes a tu lado y qué es lo que te gusta de ella, puede beneficiar mucho la relación. No hace falta un regalo caro, con algo que represente, algo simbólico que recuerde el momento en que se conocieron servirá. Una conquista en el campo del amor se trata de enamorar, de compartir, de conocer y de corresponder a la pareja.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica