Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Quiere maquillar a enfermas de cáncer

Quiere maquillar a enfermas de cáncer

Le detectaron un tumor. Se operó y tuvo que hacer quimio, lo que le llevó a perder todo su cabello. “Esa situación es difícil y nosotras las mujeres queremos vernos bellas”, por eso Cynthia Cárdenas decidió hacer una obra. Maquillar y poner lindas a las enfermas de cáncer.

“Quisiera maquillar a todas esas personas que se encuentran en la etapa de la quimioterapia, ya que pierden todos sus vellos, hacerle sentir que por más dificultades que estén pasando, siempre se sientan bellas”, escribió “Cynchu” Cárdenas en el Facebook, sin pensar que 24 horas después ya iba a tener más de 1.500 “me gusta” y montón de mensajes y llamadas. “Me escribió muchísima gente, doctoras de Itauguá donde el martes ya tendré un encuentro, del Instituto Nacional del Cáncer, de albergues, donde hay como 30 mujeres con cáncer de mamas a quienes hacer sentir bien”, comentó Cynthia, a quien se la conoce por “Cynchu”, una joven madre de 29 años que pasó por un tumor que le llevó a apreciar la vida, y que hoy día le da fuerzas para querer ayudar a otras personas.

“Yo estuve enferma, en el 2016 me detectaron tumores en el páncreas, pero gracias a Dios salió benigno. Sigo con tratamientos porque es algo que puede reaparecer”, comentó la joven quien en esa ocasión viajó a la Argentina para un estudio, donde le dijeron lo que tenía.

“Ahora me siento bien y dije que tengo que ayudar a los demás, porque en su momento también sentí el apoyo de muchas personas”, y qué mejor manera de ayudar, que hacer lo que sabe, maquillar.

COLOR. “Cynchu” tuvo la idea de maquillar a personas que están con tratamiento de quimioterapia. Mucha gente se sumó a ella.

“Cuando estuve enferma perdí mi cabello y tuve alopecia a causa del estrés. También iba a la consulta y veía a tantas personas que de repente decían ‘no me quiero pelar la cabeza’. Lo que más ama una mujer es su cabello y las cejas que es el marco de los ojos. Por eso me decidí a ayudar”, dijo “Cynchu” quien se decidió de una vez por todas.

“Solo quiero hacerles sentir un poco mejor, porque esa es una etapa muy difícil. No hay consuelo, y el verte bella es tan lindo. Quiero maquillarlas, pintarles los ojos y darles unas cejas que no tienen”, confesó.

Detrás hay una familia

FAMILIA. Gracias al apoyo de su marido pudo salir adelante con sus mellizos.

“Tengo que hacer algo para tratar de sacarle una sonrisa, porque detrás de eso siempre hay una familia. A mí me tocan mucho esas personas, por eso necesito ayudarles en algo”, dijo la joven madre de mellizos, quienes tenían 8 meses de vida cuando ella enfermó. Ahora ya tienen 3 años, 7 meses y con el apoyo del papá siempre lograron salir adelante.

Se van sumando

Cynthia no pensó que rápidamente mucha gente se iba a sumar a su iniciativa. Además de pedirle su ayuda desde albergues y hospitales donde esperan su visita, también le llaman maquilladoras para ayudarlas. “Ojalá que mucha gente colabore conmigo, me ayuden a maquillar, hacerles sentir bien. Me llamaron maquilladoras que se van sumando y espero más colaboraciones, por ejemplo de gente que pueda donarnos pelucas. Eso sería fantástico”, concluyó “Cynchu”.

Fue la primera

Esta fue la primera que se realizó una cirugía de cáncer de cabeza de páncreas “whippie” por vía laparoscópica mba’émbo que se realizó en un hospital público de nuestro país. Fue en el Instituto Nacional del Cáncer, donde la cirugía duró 5 horas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica