Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Aparecieron ñembo cobradores de APA

APA echó paños fríos a la sitú, tras la polémica que se desató tras anunciar el cobro de un arancel mensual a los que difundan música en sus negocios, incluso a los que colocan televisores o pantallas gigantes para ver los partidos de fútbol, ya sea local o internacional. Ayer en conferencia de prensa, los principales referente de Autores Paraguayos Asociados (APA) aclararon que dicho cobro solo se realizará si en los locales se proyectan videoclip o cualquier otro contenido que involucre a los socios de la organización.

Como no podían faltar, ya aparecieron los primeros avivados que fueron a visitar a varios locales, especialmente a los gimnasios, quienes tienen que abonar un canon que alcanza los 324 mil guaraníes al mes. Unos enviados supuestos enviados de APA quisieron cobrar un monto mucho menor para obtener ndaje el permiso. En la zona de Ñemby y San Antonio estos “letrados” estuvieron vicheando y tanteando un “trato apu’a”.

Al recibir la negativa de algunos sitios que se negaban a dar ese aporte, sin tener la seguridad de que sean funcionarios, los tipos okañy de la zona según contó a Crónica Juan López, dueño de un pequeño gimnasio de San Antonio.

¿DÓNDE IR?

Poco claro el cobro

Los locales comerciales aún no fueron notificados, desconocen el monto que deberán abonar ni mucho menos a dónde ir a pagar, mencionaron los consultados.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!