Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Beba omano porque no cedieron la ambulancia

Beba omano porque no  cedieron la ambulancia
  • DE NO CREER. Una bebé no pudo llegar a tiempo al hospital porque una comisión vecinal negó prestar una ambulancia por diferencias políticas

LORENZO AGÜERO. Corresponsal

SAN PEDRO. Los padres de una beba de tres meses que falleció camino de San Pedro a Asunción, denunciaron que la muerte se debió a que no pudieron derivarla rápido, porque supuestamente le negaron el uso de la ambulancia por cuestiones políticas.

La beba es del asentamiento Jaguarete Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Según la denuncia, la pequeña fue llevada hasta el Hospital General de San Pedro, ubicado en Santa Rosa, pero la misma empeoró y debía ser trasladada de forma urgente hasta la capital del país.

Ante esta situación, los médicos solicitaron la ambulancia de la Unidad de Salud Familiar del asentamiento Jaguarete Forest, pero una subcomisión de Salud prohibió su uso. Ante esto, se vieron obligados a buscar otra ambulancia y recién el lunes en horas de la tarde se consiguió. Lamentablemente, la niña falleció camino a Asunción.

La doctora Lourdes Jara, directora de la Segunda Región Sanitaria, dijo que la asesoría jurídica del Ministerio de Salud ya está a cargo del caso. En relación a la subcomisión que habría prohibido el uso de la ambulancia, indicó que la misma “se formó en la comunidad, integrada por diferentes tipos de profesionales y un docente entre ellos, lo que hicieron fue prohibir a nuestros médicos el uso de la ambulancia”. Dijo que la ambulancia es del Ministerio de Salud y los funcionarios en caso de urgencia pueden usar, sin que nadie objete. “Esa ambulancia no tiene chofer por lo que se envió un chofer para traer la ambulancia y trasladar a la beba, allí se negaron a entregarle”.

INVESTIGAN

Según la doctora Lourdes Jara, todavía no había hasta ayer una información concreta del porqué se había negado el uso de la ambulancia y debía reunirse con la comisión acusada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica